Economía

ISBA-IDI lanzan una línea de financiación para pymes de 10 millones de euros

ISBA-IDI lanzan una línea de financiación para pymes de 10 millones de euros

Actualizado el 07/03/2018 13:52                Compartir

ISBA Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) y el Instituto de Innovación Empresarial (IDI) han acordado poner en marcha una línea de financiación dirigida a pequeñas y medianas empresas (pymes) de diez millones de euros con el objetivo de facilitar la inversión en el sector de la industria en Baleares.

Así lo ha anunciado este miércoles el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, quien ha indicado que el importe del préstamo será de hasta 250.000 euros con bonificación, si bien, para aquellos proyectos de "gran calado" el límite será de 750.000 euros.

Esta medida, al igual que el Plan de Industria de Baleares, tiene como finalidad alcanzar los objetivos de diversificación económica aumentando el peso del sector industrial. Negueruela ha asegurado que se trata de una línea "importante" y un plan "muy ambicioso".

A esta línea de financiación se pueden presentar desde negocios tradicionales como una fábrica de zapatos hasta del sector de la servindustria, como una empresa del sector náutico.

Por su parte, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha informado que el plazo máximo para presentar las solicitudes a esta línea de ayuda será hasta el 15 de noviembre de este año.

Finalmente, el director gerente de ISBA, Jesús Fernández, ha insistido en que estas ayudas están pensadas para diversificar la economía de Baleares, para que las empresas mejores su competitividad y sean más eficientes a través de la facilidad de acceso a la financiación.

Son susceptibles de la ayuda los gastos del financiación de las actuaciones de inversión productiva para la mejora de los proceso productivos o de producto del sector secundario, en línea con las actuaciones del Plan estratégico industrial 2018-2025.

Los centros de trabajo donde se producen las inversiones productivas tienen que estar ubicados en Baleares y se consideran subvencionables los fastos soportados como consecuencia de la financiación de inversiones formalizadas en el periodo que va desde el 31 de octubre de 2017.

El beneficiario tendrá hasta tres meses desde la resolución para realizar la justificación antes el ISBA y, en todo caso, la fecha máxima de justificación será el 3 de diciembre de 2018.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca