Economía

PalmaActiva y la Fundación Bit colaborarán en el fomento del emprendimiento y la creación de empresas

Actualizado el 13/06/2017 07:05                Compartir

PalmaActiva y la Fundación Bit han firmado en el ParcBit un convenio marco de colaboración para el fomento del emprendimiento y la creación de empresas innovadoras al municipio de Palma.

El acuerdo de colaboración permitirá la cooperación empresarial de las empresas y emprendedores de Palma y explotar las sinergias entre los servicios ofrecidos desde ambas entidades, según ha informado la Agencia de Desarrollo Local en un comunicado.

Con este convenio tanto la Fundación Bit como PalmaActiva planificarán una serie de acciones conjuntas durante el año 2017 basadas en la cooperación empresarial, la formación y la divulgación y promoción de las nuevas tendencias tecnológicas aplicadas a pymes.

Así, se planificarán actividades de 'networking' que permitirán que se conozcan y puedan surgir oportunidades de cooperación entre las 46 empresas del Centro de empresas de PalmaActiva, las 20 empresas de la Incubadora EmprenBit y los proyectos de personas emprendedoras que reciban asesoramiento a ambas entidades.

Además, se ofrecerán acciones de difusión e impulso del espíritu emprendedor y una propuesta de iniciativas de formación conjuntas para emprendedores en el ámbito de la innovación y la tecnología.

Igualmente, se establecerán también mecanismos para el intercambio de buenas prácticas en creación de empleas y explotar así las sinergias entre los servicios ofrecidos por ambas entidades.

La Fundación Bit y el Ayuntamiento de Palma llevan colaborando desde el año 2012 cuando se firmó el primer convenio. Durante todos estos años, el área de Emprendeduría de la Fundación Bit ha participado en las diferentes ediciones de los Premios a la mejor iniciativa empresarial de PalmaActiva, para evaluar y seleccionar la mejor iniciativa empresarial dentro del ámbito de la Innovación Tecnológica.

Al premiado se le ofrece el acceso por un periodo de 6 meses y sin ningún tipo de coste en el espacio Emprenbit, donde los proyectos se pueden beneficiar de las infraestructuras y servicios de apoyo para el lanzamiento de su producto o servicio.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca