Economía

Pimeco contra la decisión judicial de suspender la moratoria de grandes superficies

Actualizado el 28/06/2016 13:09                Compartir

La Asociación del pequeño comercio de Mallorca (Pimeco) apoya el Consell de Mallorca en el recurso que presentará contra la decisión judicial de suspender la moratoria de grandes superficies comerciales en Mallorca.

Esta medida ha sido tomada por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB), ante el recurso presentado por la empresa Unibail Rodamco, promotora del futuro centro comercial ubicado en Ses Fontanelles de la Playa de Palma, según señala la patronal en un comunicado.

Desde Pimeco se considera que se trata de una "mala noticia" para el territorio y también para el pequeño comercio de Mallorca. A pesar de ello, cree que la prioridad ahora es que los servicios jurídicos del Consell respondan de forma "bien argumentada y contundente" para que el tribunal admita este recurso y la suspensión cautelar siga plenamente vigente.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha explicado que "en Mallorca necesitamos definir cuál debe ser nuestro modelo comercial de futuro mediante el Plan Sectorial de Comercio. Esto sólo se puede hacer si se tiene la tranquilidad de que no entren nuevos proyectos mientras se redacta el plan".

"Es fundamental mantener la actual moratoria y daremos todo el apoyo al Consell de Mallorca en este sentido", ha insistido.

Coll ha indicado que "ahora mismo no es el momento de caer en alarmismos ni hacer llamadas a los peores escenarios sino de trabajar con los instrumentos legales necesarios".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca