Economía

Los autónomos pueden solicitar las ayudas del Govern a partir de este miércoles

Actualizado el 19/05/2015 17:26                Compartir

Los autónomos de las Islas pueden solicitar a partir de este miércoles las nuevas ayudas de la Conselleria de Economía y Competitividad con el objetivo de fomentar que las personas desempleadas puedan hacerse trabajadores autónomos o trabajen por cuenta propia.

La cuantía de las subvenciones alcanza los 461.815 euros, si bien las ayudas serán de 7.000 euros para mujeres víctimas de violencia de género y para personas con discapacidad; de 5.000 euros para mujeres desempleadas y jóvenes menores de 30 años o de menos, y de 4.000 euros para parados no incluidos en los colectivos anteriores.

La directora general de Comercio y Empresa, Lourdes Cardona, ha subrayado que "las ayudas se focalizan en los colectivos prioritarios del Plan de Empleo 2014-2017". Además, incide en que "el objetivo de este Govern ha sido fomentar la creación de empleo y apoyar a los emprendedores".

Los interesados pueden dirigirse a cualquier registro de la comunidad, ayuntamientos, Consells o al de Correos. Los beneficiarios están obligados a mantener su actividad empresarial y su alta en la Seguridad Social o equivalente durante al menos tres años aplicados desde la fecha de alta en la Seguridad Social o equivalente. El período de 36 meses se puede contabilizar de forma no continuada siempre que en el proyecto empresarial presentado se justifique la estacionalidad para ejecutarlo y siempre que el alta en la Seguridad Social o equivalente sea por periodos de seis meses, dentro de un máximo de seis años consecutivos.

Quedan excluidos de estas ayudas los socios de sociedades mercantiles de capital y aquellos que participen en una actividad de naturaleza autónoma sin ser titulares, aunque sea de forma personal, habitual y directa. Igualmente quedan excluidos los trabajadores que hayan ejercido la misma o similar actividad como autónomos o por cuenta propia durante el año anterior a la fecha de inicio de la actividad para la que se solicita la subvención, y los que ya hayan percibido la ayuda para el establecimiento como trabajador autónomo con anterioridad.

La Dirección General de Comercio y Empresa es el órgano competente para tramitar las peticiones de ayudas de esta convocatoria.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca