Economía

Martínez apunta que el turismo rural supone 'una oferta diferenciada' con 'un importante valor añadido'

Actualizado el 29/10/2014 17:03                Compartir

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha destacado este miércoles que "el agroturismo es una oferta diferenciada y de calidad, supone un importante valor añadido para Baleares como destino turístico", durante su visita al municipio de Campos.

En su recorrido, con el objetivo de valorar cómo ha ido la temporada, ha visitado cuatro establecimientos agroturísticos de la localidad, además de asistir a la presentación de la Asociación del Turismo Rural del municipio. Durante la visita ha estado acompañado por la directora general de Turismo, Montserrat Jaén, y el alcalde y el regidor de Turismo de Campos, Sebastià Sagreras y Guillem Ginard, respectivamente.

Además de destacar el turismo rural como el "mejor posicionado a nivel nacional", Martínez ha aprovechado la visita para hacer una valoración de cómo ha ido la temporada alta en la localidad. "Podemos decir que ha sido una buena temporada y que este año se está alargando, puesto que aún no ha terminado", ha señalado. Además, ha matizado, la temporada en cuanto a establecimientos dedicados al turismo rural "también ha sido muy buena y se ha cumplido con los objetivos".

En cuanto a la Ley de Turismo, según ha destacado, ha dado un "significativo impulso" al turismo rural, permitiendo destinar a alojamiento todas las dependencias de los establecimientos e incluyendo la posibilidad del uso turístico en todo tipo de edificaciones en suelo rústico y en edificios catalogados, con lo que se ha fomentado la conservación del patrimonio.

AUMENTO DE LICENCIAS DE AGROTURISMOS

Dicha medida ha hecho que aumenten considerablemente el número de solicitudes de licencias de agroturismos y hoteles rurales durante los últimos años: de 2012 a 2014 se han solicitado un total de 72, frente a los cuatro que hicieron lo propio en 2011.

En la misma línea se trabaja desde el Plan Integral de Turismo de les Illes Balears, que contempla el agroturismo y el turismo rural como productos estratégicos a potenciar con el fin de reposicionar el archipiélago balear como destino turístico de calidad, diversificado y diferenciado.

Respecto a las previsiones para los próximos meses, Martínez ha asegurado que son "muy positivas" y que incluso el número de reservas que se están efectuando de cara a la temporada de invierno "es aún mejor que el año pasado".

"Tenemos que trabajar para alargar la temporada y no tener que cerrar ni el 15 de octubre ni el 1 de noviembre, el objetivo es conseguir que haya demanda suficiente para que se pueda tener abierto en los meses de invierno", ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca