Cultura

La décima edición de la Muestra de Teatro Aficionado Burball del 11 de septiembre al 5 de octubre

Actualizado el 09/09/2014 08:25                Compartir

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, ha presentado este lunes la décima edición de la Muestra de Teatro Aficionado en Palma Burball, que tendrá lugar del 11 de septiembre al 5 de octubre y ofrecerá hasta 16 obras de jueves a domingo con precios de entre cinco y nueve euros.

En rueda de prensa, Gilet ha explicado que se trata de una iniciativa mediante la cual "Palma ofrece un abanico de propuestas que cumplen con dos acciones políticas en materia cultural", por un lado, la "reformulación" de las ayudas al sector, y por otro, la "propuesta de definición de un proyecto escénico y referencial para cada uno de nuestros teatros municipales".

En este sentido, ha destacado que la décima edición de Burball supone la "consolidación de Palma en lo que es una manera de dignificar y dar importancia a un trabajo tan intenso, y a veces poco valorado".

Así, ha asegurado que el Ayuntamiento apoya la iniciativa mediante la cesión del Teatro Catalina Valls como espacio fijo y, además, ha destacado que la procedencia de las 16 compañías es muy variada ya que hay ocho de Palma, una de Andratx, Palmanyola, Inca, Llucmajor, Felanitx y Calvià, respectivamente, y una de Mahón y otra de Madrid.

"NUEVO MODELO" DE AYUDA PÚBLICA

En cuanto a las ayudas, Gilet ha afirmado que "se sustituye la subvención como modelo público, dando lugar un nuevo modelo de ayuda pública que incluye tres puntos claves, como son la cesión del espacio público, una ayuda económica para la actividad cultural y la cesión del taquillaje".

Asimismo, desde Cort han destacado que, además de esta oferta de teatro aficionado presentada, existe una oferta de espectáculos infantiles y juveniles, llamada Totimolt, así como una convocatoria específica para público adulto, denominada TotEscena.

Imprimir

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca