Actualidad

Lluvias intensas este jueves en Mallorca y Menorca

Lluvias intensas este jueves en Mallorca y Menorca

Actualizado el 09/11/2017 07:37                Compartir

Un total de nueve provincias tendrán activado este jueves el aviso por precipitaciones de lluvia y nieve, viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, las lluvias afectarán a Mallorca y Menorca, ya que se esperan en torno a 20 litros por metro cuadrado y Menorca, además tendrá aviso por fuerte oleaje, ya que se esperan viento del norte con intervalos de fuerza 7 y olas de 2 a 3 metros.

Mientras, Huesca tendrá aviso por riesgo por nevadas que podrán acumular 5 centímetros de nieve y este aviso será importante en Lérida, donde se pueden alcanzar hasta 20 centímetros de espesor.

Asimismo, el aviso por riesgo de fuerte oleaje, por mar combinada del norte de 4 a 5 metros y ocasionalmente nordeste con fuerza 7, afectará La Palma, Tenerife y La Gomera y por viento del noroeste con intervalos de fuerza 7 en Tarragona.

El riesgo por vientos de hasta 80 kilómetros por hora se mantendrá este jueves en Castellón, Tarragona y de hasta 70 kilómetros por hora en Zaragoza.

La AEMET ha pronosticado que este jueves se registrarán precipitaciones localmente fuertes o persistentes en La Palma, extremo oriental del Cantábrico y Baleares; nevadas en Pirineos e intervalos de viento fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro y Pirineos.

En concreto, prevé que el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en las islas Canarias occidentales, norte peninsular y Baleares, donde tenderán a remitir en intensidad y frecuencia.

Estas precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en La Palma y, al principio, en el este de Baleares y también podrían ser puntualmente persistentes en el Cantábrico oriental, noroeste de Navarra y valle de Arán. De forma más débil y dispersa, no se descartan en el área del Estrecho, Melilla y sistemas Central e Ibérico.

Estas precipitaciones serán en forma de nieve al principio del día en una cota de 800 a 1.100 metros en Pirineos y en torno a 1.200 a 1.400 en el resto de la mitad norte peninsular aunque tenderá a subir en todas las zonas.

Mientras, en el resto del país predominarán los cielos poco nubosos y con intervalos de nubes medias y altas.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera que las diurnas desciendan en el centro y sur peninsular y en Baleares y pocos cambios en el resto. Las heladas se esperan en zonas de montaña y en la meseta norte y las más intensas se producirán en Pirineos.

Finalmente, informa de que predominará el viento de componente norte de intensidad fuerte en el Ampurdán, bajo Ebro, Pirineos, Menorca y extremo occidental de Canarias.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca