Part Forana | Palma
Emaya extiende el plan especial de refuerzo de la limpieza a varias barriadas de Palma

Emaya extiende el plan especial de refuerzo de la limpieza a varias barriadas de Palma

Actualizado el 22/08/2013 17:52                Compartir

El área de Limpieza de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) ha continuado ejecutando este jueves, en diferentes barriadas de Palma, el plan especial de refuerzo de limpieza que se inició este miércoles en las barriadas de Camp Redó, Son Gotleu y Son Cotoner y que tiene como objetivo potenciar la limpieza en las zonas del extrarradio de más afluencia ciudadana.

Según un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Palma, las actuaciones de refuerzo de limpieza se desarrollan en la plaza Barcelona, que ha sido limpiada por seis operarios, dotados con una cuba, un equipo de presión y un equipo herbicida.

De igual manera, empleados de Emaya han limpiado con agua la calle Joan Alcover y han retirado la suciedad existente en el aparcamiento de Son Canals.

A lo largo de la tarde, el plan de refuerzo especial se ha desarrollado, a partir de las 15.00 horas, en la zona Sur de la barriada de La Soledat y en los barrios de Son Gotleu, Son Cotoner y Son Canals-Son Real.

Cort ha recordado que, en estas actuaciones, se están utilizando las cuatro barredoras hidro adquiridas recientemente por Emaya, que se caracterizan por tener mayor capacidad de baldeo y disminuir el ruido, puesto que no tienen que ir acompañadas de sopladoras.

Las actuaciones zonales de limpieza se realizan, fundamentalmente, con agua procedente de los equipos de presión que actúan en puntos determinados donde se detectan orines y de los camiones cubas que limpian las calles, avenidas o plazas que requieren un refuerzo especial de limpieza.

Por último, el Ayuntamiento ha señalado que Emaya está trabajando actualmente en la nueva distribución del servicio de trastos calle, así como en el servicio de trastos a domicilio donde el departamento de recogida se hará cargo de la recogida de todos estos objetos.


Ahora en portada
Noticias Mallorca