Actualizado el 17/04/2026 17:06 Compartir
El Ajuntament de Marratxí ha puesto en marcha el proyecto “Camins que Uneixen Generacions”, una iniciativa comunitaria que promueve rutas saludables compartidas entre alumnos y personas mayores del municipio. La actividad, desarrollada en colaboración con el Centre de Salut Martí i Serra y distintos centros educativos, combina ejercicio físico, educación para la salud y convivencia intergeneracional con el objetivo de fomentar hábitos saludables y reforzar la cohesión social.
Hoy se ha celebrado una de las sesiones, el 17 de abril, en el Centre de Salut Martí i Serra junto al alumnado del CC La Salle. Asimismo, hay otras sesiones programadas en diferentes escoletas del municipio durante el mes de mayo.
La propuesta tuvo una primera experiencia el pasado 20 de marzo, en la que participaron más de 50 usuarios del centro de salud junto a alumnado de 5º y 6º de Primaria del CC La Salle de Es Pont d’Inca, con una gran acogida por parte de todos los participantes.
El calendario continuará el 14 de mayo, con alumnado de la escoleta Ses Cases Noves, y el 21 de mayo, con la escoleta de Es Pont d’Inca. El programa permanece abierto a la incorporación de nuevos centros educativos.
El proyecto se desarrollará a lo largo de las próximas semanas con distintos encuentros en los que niños y niñas de Educación Infantil y Primaria compartirán caminatas con personas mayores del municipio. Estas rutas no solo fomentan la actividad física regular, sino que también generan espacios de intercambio de experiencias, aprendizaje mutuo y convivencia.
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para el municipio: “Queremos construir un Marratxí más saludable y cohesionado, donde distintas generaciones puedan compartir experiencias y aprender unas de otras. Este proyecto refleja el modelo de municipio que defendemos, centrado en las personas y en el bienestar colectivo”.
Por su parte, la regidora de Servicios Sociales, Elvira García, ha subrayado que “este proyecto demuestra que el deporte puede ser una herramienta de unión entre generaciones, fomentando no solo la actividad física, sino también valores fundamentales como el respeto y la convivencia”.
Durante estas jornadas también se trabajan valores como la empatía, la cooperación y el respeto, al tiempo que se promueve el conocimiento y la valoración del entorno natural y urbano de Marratxí. La iniciativa está dirigida principalmente a la comunidad educativa y a las personas mayores vinculadas a programas comunitarios o de salud, aunque su impacto se extiende al conjunto de la ciudadanía.
El Ajuntament de Marratxí reafirma con esta iniciativa su compromiso con la promoción de hábitos de vida saludable, la cohesión social y el impulso de proyectos que sitúan a las personas en el centro de la acción municipal.
Con programas como este, Marratxí consolida su modelo de municipio activo, saludable y cercano, fomentando la participación y el bienestar de todos sus vecinos y vecinas.
El Govern prepara un recurso de alzada para solicitar que no se aplique en las Illes Balears la retirada obligatoria del 12 % de la producción de aceite de oliva
La Policía Nacional detiene a dos jóvenes por golpear y robar con violencia a una pareja en el Paseo Marítimo
La Policía Nacional detiene a una mujer por robar a ancianos mediante la técnica del “hurto amoroso”, embaucaba a sus víctimas para robarles
La Guardia Civil detiene a una mujer por un delito de hurto en un centro comercial de Marratxí
Pleno infantil en el Parlament de les Illes Balears
Planas pide al delegado del Gobierno que asegure el “derecho al trabajo” el 11-N
Pedro Sánchez llega a Palma el 14 de noviembre para compartir el proyecto socialista y demostrar la fuerza de la gente de Baleares
Feijóo visitará Palma el próximo lunes para participar en un acto del PP Balears en el Pueblo Español
El Govern practica con éxito la intervención de emergencias en una gran inundación con riesgo para las personas
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a su pareja y a su madre por no darle dinero
La Policía Nacional detiene a un hombre por robar relojes de alta gama
La Guardia Civil desarticula una
organización criminal en Toledo dedicada a perpetrar robos en Mallorca
Las Illes Balears registran en octubre el mayor crecimiento interanual de autónomos en lo que va de año
El Govern inicia un expediente sancionador por la tenencia y el confinamiento de ejemplares de lagartija pitiusa en un refugio privado en Ibiza
El Govern convoca ayudas por valor de 1,5 millones de euros para compensar el sobrecoste de los fertilizantes en las explotaciones agrarias de las Illes Balears
Mallorca descubre en Londres su alma de invierno para reivindicar el valor de su identidad y tradiciones
Las fuerzas progresistas promueven la creación del Comité de Informativos de IB3 para garantizar la calidad y la independencia
La nueva estrategia europea de turismo sostenible conecta con los planteamientos defendidos desde IMPULSA BALEARS
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.