Actualizado el 17/04/2026 17:06 Compartir
El Ajuntament de Marratxí ha puesto en marcha el proyecto “Camins que Uneixen Generacions”, una iniciativa comunitaria que promueve rutas saludables compartidas entre alumnos y personas mayores del municipio. La actividad, desarrollada en colaboración con el Centre de Salut Martí i Serra y distintos centros educativos, combina ejercicio físico, educación para la salud y convivencia intergeneracional con el objetivo de fomentar hábitos saludables y reforzar la cohesión social.
Hoy se ha celebrado una de las sesiones, el 17 de abril, en el Centre de Salut Martí i Serra junto al alumnado del CC La Salle. Asimismo, hay otras sesiones programadas en diferentes escoletas del municipio durante el mes de mayo.
La propuesta tuvo una primera experiencia el pasado 20 de marzo, en la que participaron más de 50 usuarios del centro de salud junto a alumnado de 5º y 6º de Primaria del CC La Salle de Es Pont d’Inca, con una gran acogida por parte de todos los participantes.
El calendario continuará el 14 de mayo, con alumnado de la escoleta Ses Cases Noves, y el 21 de mayo, con la escoleta de Es Pont d’Inca. El programa permanece abierto a la incorporación de nuevos centros educativos.
El proyecto se desarrollará a lo largo de las próximas semanas con distintos encuentros en los que niños y niñas de Educación Infantil y Primaria compartirán caminatas con personas mayores del municipio. Estas rutas no solo fomentan la actividad física regular, sino que también generan espacios de intercambio de experiencias, aprendizaje mutuo y convivencia.
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para el municipio: “Queremos construir un Marratxí más saludable y cohesionado, donde distintas generaciones puedan compartir experiencias y aprender unas de otras. Este proyecto refleja el modelo de municipio que defendemos, centrado en las personas y en el bienestar colectivo”.
Por su parte, la regidora de Servicios Sociales, Elvira García, ha subrayado que “este proyecto demuestra que el deporte puede ser una herramienta de unión entre generaciones, fomentando no solo la actividad física, sino también valores fundamentales como el respeto y la convivencia”.
Durante estas jornadas también se trabajan valores como la empatía, la cooperación y el respeto, al tiempo que se promueve el conocimiento y la valoración del entorno natural y urbano de Marratxí. La iniciativa está dirigida principalmente a la comunidad educativa y a las personas mayores vinculadas a programas comunitarios o de salud, aunque su impacto se extiende al conjunto de la ciudadanía.
El Ajuntament de Marratxí reafirma con esta iniciativa su compromiso con la promoción de hábitos de vida saludable, la cohesión social y el impulso de proyectos que sitúan a las personas en el centro de la acción municipal.
Con programas como este, Marratxí consolida su modelo de municipio activo, saludable y cercano, fomentando la participación y el bienestar de todos sus vecinos y vecinas.
El Govern y la UIB impulsan un acuerdo estratégico para mejorar la gestión del riesgo de inundaciones en las Illes Balears
Marratxí impulsa rutas saludables intergeneracionales para fomentar la convivencia
El Consejo de Mallorca destina 2,2 millones de euros a la restauración del patrimonio cultural de la isla a través de la Comisión Mixta con el Obispado en 2026
La Guardia Civil detiene 'in fraganti' a dos delincuentes habituales mientras robaban en un vehículo en Cala Figuera
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir, robar y amenazar a una mujer
La Policía Nacional detiene a un hombre por falsedad documental
La estación Intermodal de Palma cierra parcialmente este domingo por un simulacro de accidente
Alaró y Consell firman un convenio para la mejora y pavimentación del camino des Raiguer
El PSIB-PSOE exige disculpas a quien ha difamado a Armengol y los servicios sanitarios después de que la UCO haya acreditado que la contratación de mascarillas se hizo correctamente
El Partido Popular de Manacor consigue que se apruebe la
construcción urgente de un 'pun verd' en Porto Cristo
La Guardia Civil detiene a una mujer por una orden búsqueda y captura
El Govern impulsa una prueba de visibilidad los días 29 y 30 de abril para preparar el eclipse solar total de 2026
El Centro Balear de Ciberseguridad abre su nuevo espacio digital para reforzar la protección de ciudadanos y empresas
Las entidades y los ayuntamientos ya pueden solicitar las ayudas a actividades de tiempo libre de las vacaciones escolares de 2026
Se levantan en las Illes Balears todas las medidas de protección frente a la gripe aviar
La Policía Nacional detiene a un varón que utilizaba su vivienda como punto de venta de drogas
El presidente Llorenç Galmés visita el inicio de las obras del vial cívico que comunicará Peguera y Camp de Mar
La Policía Nacional detiene a dos varones por sustraer más de 2.500 euros en metálico en varios robos
PACMA alza la voz en Sevilla contra la explotación de caballos para el turismo: “Tira tú del puto carro”
El Airef estima que las Illes Balears continuarán con la reducción de la deuda en 2026: prevé un 16,6% sobre el PIB, la cifra más baja desde 2009
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.