Actualizado el 29/08/2023 13:43 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre de media edad de origen español como presunto autor de tres robos con fuerza, dos en furgonetas y una en un establecimiento en el barrio de Camp Redó.
Los hechos se produjeron la semana pasada tras recibir una llamada en el 091 que alertaba que un hombre había cometido un robo con fuerza en interior de una furgoneta y que había sido sorprendido por un vecino.
Una patrulla policial se personó en el lugar y se entrevistó con el vecino que indicó que acababa de sorprender a un hombre que había perpetrado un robo en una furgoneta y estaba rebuscando en su interior. El ciudadano le llamó la atención y el ladrón huyó del lugar, persiguiéndole logrando darle alcance pero no pudo retenerlo.
El vecino indicó que horas antes el mismo hombre le había robado en su furgoneta, reconociéndolo gracias a un vídeo que había hecho otro vecino y donde se puede ver al autor de los hechos. Del interior sustrajeron herramientas y maquinaría.
Los agentes consiguieron contactar con el otro vecino y visionaron el vídeo identificando al autor, ya que es conocido por los policías por su actividad delictiva, llevando a cabo una batida por la zona para intentar localizarlo.
Instantes después, el mismo vecino que había sorprendido al ladrón lo localizó en un parque próximo llamando inmediatamente al 091.
La patrulla se personó en el lugar e interceptó al hombre, procediendo a su detención, interviniéndole 1.200 euros que portaba encima. El dinero provenía de un establecimiento ubicado en las inmediaciones, donde forzaron los accesos para sustraerlo del interior.
Por tal motivo los agentes procedieron a la detención del hombre como presunto autor de 3 robos con fuerza dos en furgonetas y uno en establecimiento.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.