Sucesos
La Policía Nacional de Manacor detiene a un joven que accede a tres domicilios para sustraer en su interior

La Policía Nacional de Manacor detiene a un joven que accede a tres domicilios para sustraer en su interior

Actualizado el 28/08/2023 12:38                Compartir

El pasado lunes, agentes de la Policía Nacional en Manacor, procedieron a la detención de un varón de 30 años de edad de origen marroquí, al robar en un domicilio e intentarlo en otros dos domicilios.

El lunes pasado por la tarde a las 16.45 horas en la zona de Son Macià en Manacor, un joven intentó entrar en un domicilio saltando un muro perimetral de una casa, momento en que saltaron las alarmas y huyó del lugar.

Media hora más tarde el presunto autor volvió a intentar entrar en otro domicilio de la zona saltando el muro perimetral, momento en que fue sorprendido por los moradores que estaban en el interior, por lo que también se fue del lugar a la carrera.

Poco tiempo después sí que consiguió entrar en otra casa sustrayendo joyas, hasta que fue sorprendido por una mujer que cuidaba a una persona mayor, momento en que huyó del lugar.

Cuando los agentes tuvieron conocimiento de los hechos y a sabiendas que iba en coche dirección a Manacor, establecieron un dispositivo para proceder a la detención del presunto autor.

En el momento de la detención intentó agredir a los policías con un destornillador

Cuando el vehículo fue localizado en la ciudad de Manacor, se observó al joven en su interior por lo que se le dio el alto, momento en que el presunto autor salió del vehículo esgrimiendo un destornillador y haciendo ademán de querer agredir a los agentes, no consiguiéndolo por lo que fue reducido para su posterior detención.

Tras ello, se realizó un registro en su vehículo, localizando múltiples objetos y unas joyas, las que sustrajo en la última casa, por lo que se le imputó dos delitos de allanamiento de morada y un robo con fuerza en domicilio.

La investigación continúa abierta a efectos de localizar a los propietarios de los objetos que llevaba en el coche, como era una guitarra española, cucharilla de plata y otros efectos.

Cuando el detenido pasó a disposición judicial el juez decretó su ingreso en prisión.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca