Actualizado el 23/08/2023 13:57 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a dos jóvenes, uno de origen chileno y otro de origen venezolano como presuntos autores de un delito de lesiones y robo con violencia, por agredir violentamente a un hombre provocándole lesiones para robarle la cartera y el teléfono móvil. Uno de ellos fue detenido el mismo día de los hechos, el otro en el día de ayer tras ser identificado gracias a las pesquisas policiales.
Los hechos se produjeron a mediados del mes de junio por la mañana en una calle del barrio de Son Gotleu de Palma. Un hombre se encontraba en el interior de una furgoneta y fue sacado a la fuerza por dos jóvenes que le propinaron varios puñetazos, llevándolo contra su voluntad al portal de un edificio.
En el interior del portal lo siguieron golpeando hasta que uno de ellos lo inmovilizó y el otro le sustrajo su cartera y teléfono móvil, dejando a la víctima tirada en el suelo.
Varios vecinos avisaron al 091, personándose varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional que auxiliaron al joven y lo trasladaron a un centro médico. En el traslado el joven perdió el conocimiento y no respiraba por lo que los agentes tuvieron que practicarle las maniobras de reanimación consiguiendo que recuperara el pulso siendo ingresado en un centro hospitalario.
El joven presentaba un traumatismo cráneo encefálico y la rotura de una pieza dental, consiguiendo recuperarse.
Las patrullas lograron detener a uno de los agresores y el grupo de investigación de la comisaría Centro de la Policía Nacional se hizo cargo de las pesquisas para la identificación y localización del otro agresor, que finalmente fue detenido el pasado 22 de agosto por la mañana.
Los presuntos autores cuentan con antecedentes policiales algunos de ellos por delito violentos.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.