Sucesos
La Policía Nacional detiene a un varón por 5 robos en interior de vehículo y un quebrantamiento de condena

La Policía Nacional detiene a un varón por 5 robos en interior de vehículo y un quebrantamiento de condena

Actualizado el 15/03/2023 15:07                Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado a un varón de origen marroquí y de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y quebrantamiento de orden de alejamiento.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, en la barriada de Son Dureta, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que en una determinada calle habían visto a un varón en bicicleta forzando un vehículo.

Una vez en el lugar, los agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional observaron una bicicleta sin candar apoyada sobre un muro, observando posteriormente, en el interior de un vehículo, a un varón revolviendo el mismo.

Los policías procedieron a identificar a dicho varón localizando, en su vestimenta, diversas monedas y billetes fraccionados, una linterna y diversos objetos más, así como en una mochila que portaba el mismo, herramientas, diversos pares de zapatos, botes de colonia, una equipación de fútbol y diversos objetos más, y por último, en la cesta de la bicicleta dos herramientas más.

Los agentes pudieron comprobar que el vehículo se encontraba totalmente revuelto, así como que pudieron encontrar a escasos 100 metros, otro vehículo abierto y también revuelto en su interior.

Quebrantamiento de orden de alejamiento

Por otro lado, los agentes tuvieron conocimiento que en la tarde del mismo día, otros agentes intervinieron en una calle de la barriada de Son Gotleu, donde el ahora detenido quebrantó una orden de alejamiento de una mujer, intentando golpearla con una muleta, no encontrándose dicho varón en el lugar de los hechos a la llegada de los agentes.

Imputación de 3 robos con fuerza en interior de vehículo más

El Grupo de Investigación de Distrito Oeste, tras lo mencionado anteriormente, comenzó una investigación al respecto, teniendo en cuenta los objetos recuperados y denuncias anteriores.

Los agentes pudieron comprobar cómo en tres denuncias había coincidencias varias con el modus operandi y objetos encontrados al detenido anterior, por lo que pudieron comprobar que el varón cometió tres robos con fuerza en interior de vehículo más en el mismo día.

Todos los efectos sustraídos fueron recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios.

Al detenido le constan alrededor de 30 antecedentes policiales.

Es por tales motivos, por lo que los agentes procedieron a la detención del varón, como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, además del quebrantamiento de la orden de alejamiento.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca