Sucesos
La Policía Nacional detiene a un hombre por inducir a una menor al abandono de domicilio y mantener relaciones sexuales con ella

La Policía Nacional detiene a un hombre por inducir a una menor al abandono de domicilio y mantener relaciones sexuales con ella

Actualizado el 14/03/2023 16:41                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre de origen español de 28 años como presunto autor de un delito de inducción de menor al abandono de domicilio y agresión sexual por mantener relaciones sexuales con una menor de menos de 16 años.

La UFAM de la Policía Nacional recibió una denuncia por parte de una responsable de un centro de Menores en Palma, que denunciaba la desaparición voluntaria de una menor en fecha 27 de agosto del 2022.

Los agentes llevaron a cabo numerosas gestiones al objeto de localizar a la menor y que la misma fuera reintegrada al centro donde estaba acogida.

Finalmente los agentes lograron hallar a la menor, la cual se encontraba en perfectos estado y estaba conviviendo con un hombre en el domicilio de éste en Palma.

Los policías pudieron averiguar que la menor fue localizada por el hombre de forma casual en la vía pública, ella se encontraba mal anímicamente y llorando y él se preocupó por ella, interesándose por su estado y ofreciéndole su casa.

La menor en un principio le dijo que era mayor de edad, si bien posteriormente le confesó que era menor y que se había fugado de un centro de menores, sin que el hombre comunicara tales hechos a las autoridades para el reintegro de la joven a su centro, donde está tutelada.

Pasado un tiempo de convivencia empezó a surgir una atracción entre el joven y la menor comenzando entre ellos una relación sentimental, llegando a mantener relaciones sexuales consentidas.

Por tal motivo, ante la evidencia de los hechos y dado que la menor tiene menos de 16 años, los agentes procedieron el pasado viernes a la detención del joven como presunto autor de un delito de inducción de menor al abandono de domicilio y agresión sexual a menor de menos de 16 años.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca