Sucesos
Ocupan una vivienda en Palma mientras la víctima se encontraba hospitalizada

Ocupan una vivienda en Palma mientras la víctima se encontraba hospitalizada

Actualizado el 13/03/2023 13:57                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma, detuvieron a dos varones y dos mujeres, de origen uruguayo, español y argelino y de 23, 33, 36 y 46 años de edad, en dos actuaciones diferentes, a un hombre y a una mujer por un delito de allanamiento de morada y a los restantes por un delito de daños y ocupación.

Allanamiento de una vivienda mientras la víctima se encontraba hospitalizada

Dichos hechos ocurrieron el pasado día 8 por la noche, en la barriada de la Plaza de Toros de Palma, momento en el que entró una llamada en la Sala del 091 comunicando que al ir a revisar la casa de un familiar hospitalizado, se ha encontrado la cerradura de la vivienda cambiada y luces en el interior.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con el requirente, el cual refirió que ese mismo día había recibido una llamada de una persona que se encargaba de mantener la vivienda en ausencia de la propietaria, la cual le refirió que no podía acceder al domicilio, ya que parecía que alguien había cambiado la cerradura, comprobando dicho extremo.

La cerradura estaba cambiada, pudiendo observar además un agujero donde antes se encontraba la cerradura antigua

Los agentes procedieron a llamar a la puerta, indicando desde el interior que llevaban varios días allí y que no iba a abrir, cambiando de opinión tras pasados unos minutos, accediendo a entrevistarse con los policías, indicándole los mismo que dicho domicilio estaba habitado por otra persona y que estaba incurriendo en un delito de allanamiento de morada.

A los pocos minutos los policías comprobaron que había una mujer también en el domicilio, procediendo a la detención de un hombre y una mujer, de origen uruguayo y español y de 46 y 36 años respectivamente, por un delito de allanamiento de morada, no observando el requirente ningún daño en el interior de la vivienda salvo el ocasionado en la cerradura.

Delito de daños y ocupación

El segundo de los hechos, ocurrió el pasado día 9 de madrugada, en la barriada de la Son Gotleu de Palma, momento en el que entró una llamada en la Sala del 091 comunicando que en una vivienda se había activado el sistema de alarma.

Una vez en el lugar, los agentes se dirigieron al domicilio, encontrando la puerta de la vivienda abierta, llamando a la misma, recibiéndolos un varón y una mujer, resultando ser los detenidos, junto con tres menores de edad.

Los detenidos habrían pagado una cantidad de dinero a una persona, para que les facilitara el piso y ocuparlo de forma ilegal, con la intención de residir allí.

El vigilante de seguridad, allí presente, confirmó que había instalados diferentes sistemas de seguridad en el interior de la vivienda, los cuales ya no estaban en el lugar, encontrando los agentes una pila, manifestando el vigilante que era una pila de las alarmas.

Por estos motivos, los agentes procedieron a la detención de un hombre y una mujer, de origen argelino y español y de 23 y 33 años respectivamente, por un delito de daños y ocupación, quedando los menores a cargo de un familiar.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca