Sucesos
La Guardia Civil ha detenido en dos días diferentes a dos mujeres por introducir droga en el Centro Penitenciario de Palma

La Guardia Civil ha detenido en dos días diferentes a dos mujeres por introducir droga en el Centro Penitenciario de Palma

Actualizado el 07/11/2022 13:39                Compartir

La Guardia Civil conjuntamente con funcionarios especializados del Centro Penitenciario, ha detenido esta semana a dos mujeres que pretendían entrar a visitar a internos con droga en el interior de su organismo.

La primera detención se produjo el día 2, una mujer de nacionalidad española fue ‘marcada’ por la perra llamada Dakota, pastor alemán especializada en detección de sustancias estupefacientes. A la mujer le intervinieron 43 gramos de hachís en el interior de su organismo, momentos más tarde, Dakota volvió el lugar que había usado esta mujer para dejar sus pertenencias antes de las visita, encontrando en el interior una dosis de cocaína y unos gramos más de hachís.

Al siguiente día, otra mujer de nacionalidad argentina fue detenida por las mismas circunstancias, cuando se disponía a entrar a visitar a un interno Dakota la marcó, portaba escondido en el interior 47 gramos de hachís.
La Guardia Civil con la colaboración de los funcionarios, seguirá intensificando los controles preventivos en el Centro Penitenciario con el fin de evitar la introducción en el mismo de cualquier tipo de sustancia estupefaciente.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca