Sucesos
La Policía Nacional de Palma detiene a tres personas por un delito de tentativa de homicidio con arma de fuego

La Policía Nacional de Palma detiene a tres personas por un delito de tentativa de homicidio con arma de fuego

Actualizado el 19/09/2022 16:29                Compartir

El pasado sábado, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de tres presuntos autores de un delito de tentativa de homicidio después de producirse un disparo con un arma de fuego a una joven tras una discusión.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado, a las 6 horas, en una calle de la barriada Las Maravillas, de Palma, y venía precedido de una discusión que se produjo en un local de ocio del polígono de Can Valero donde comenzó una disputa entre dos hombres que se conocían por hechos que aún se investigan.

En un momento dado, fuera del local, uno de los hombres habría agredido a otro golpeándole en la cabeza, abandonando el supuesto agresor y su pareja el lugar a bordo de un vehículo y dejando al hombre agredido, el cual fue auxiliado por su pareja y otras cuatro personas.

Persecución en vehículo y posterior reyerta

El supuesto agresor y su pareja abandonaron el lugar a bordo de un vehículo, si bien regresaron después y dieron varias pasadas por la zona, por lo que el agredido y las cuatro personas que le acompañaban, al ver el coche que se pasaba por delante del local, se subieron en su automóvil y comenzaron a perseguir a la pareja por diferentes calles de Palma, hasta llegar a una calle de la barriada de Las Maravillas, donde pararon el vehículo.

En ese momento se apearon todos ellos saliendo de un portal de la zona otras personas supuestamente vinculadas con la parte agresora iniciándose una riña.

Disparo a una mujer y posterior acordonamiento de la zona

En un momento dado, una mujer del grupo de cinco intentó defender a su pareja que estaba siendo agredido por varias personas, por lo que cogió a uno de ellos por detrás para separarlo y que dejara de agredir, siendo que éste sacó un arma corta y disparó contra ella, momento en que todos huyeron del lugar quedando la mujer herida en el suelo.

Tras la llegada de los agentes de Policía Nacional, avisaron a una ambulancia para el traslado de la víctima, con pronóstico grave, al tener una herida de arma de fuego.

Después comenzaron una serie de gestiones, pudiendo averiguar que parte de los agresores se encontraban en un domicilio de la calle donde se había producido la reyerta, por lo que acordonaron la zona a fin de localizar a los presuntos agresores.

Recuperada una pistola con munición y primeras detenciones

Tras gestiones, se localizó en un rellano de escalera el arma de fuego con el que habían disparado, tratándose de una pistola con munición.

Cuando varios agresores vieron que la policía estaba en la zona realizando registros, decidieron escapar por los balcones, siendo un hombre y una mujer interceptados en el momento por los agentes. Siendo éstos una mujer de origen argentino de 26 años y un varón español de 38 años de edad.

Grupo de Homicidios

El grupo de Homicidios se hizo cargo de la investigación desde el primer momento tomando varias declaraciones y realizando gestiones que corroboraban los hechos, pudiendo proceder a la detención de un tercer implicado en la agresión con el arma de fuego, siendo un español de 53 años de edad.

La mujer herida se encuentra ingresada en un centro hospitalario con pronóstico grave.

Las investigaciones continúan abiertas a la espera de nuevas detenciones y el pleno esclarecimiento de los hechos. Los presuntos autores pasarán a disposición en las próximas horas.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca