Sucesos
La Policía Nacional detiene a un varón por tentativa de homicidio en Palma

La Policía Nacional detiene a un varón por tentativa de homicidio en Palma

Actualizado el 07/05/2024 14:55                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma detuvieron el pasado día 5 a un varón de origen argentino y de 31 años de edad, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el pasado día 5 a las 7:00 horas, en la barriada de Sindicat, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que había una persona tirada en el suelo de la vía pública sangrando, entrando otra llamada más tarde en la que se manifestaba que había sido lanzado desde un piso.

En el lugar se personaron patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Palma, los agentes observaron a la víctima en el suelo, inconsciente, sangrando abundantemente por la cabeza, observando junto al varón unas tijeras, las cuales fueron apartadas por los agentes por seguridad, siendo atendida por una ciudadana.

La víctima fue asistida en el lugar de los hechos y trasladada en estado grave por una ambulancia, ingresando en la UCI del hospital de Son Espases donde continúa ingresado.

Junto a la víctima y a las personas que se encontraban en la vía pública, estaba un hombre, morador de la vivienda de donde se había precipitado la víctima, el cual contó diversas explicaciones contradictorias, concluyendo que el varón se encontraba en su domicilio y se había caído por una ventana.

Uno de los testigos manifestó a los agentes que se encontraba en su domicilio durmiendo y tras escuchar una pelea se asomó al balcón, observando como la víctima estaba apoyado en la barandilla agarrándose con las manos a la misma y en un momento dado se precipitó de cabeza al vacío como si alguien lo hubiese lanzado desde el interior.

Otro testigo contó que escuchó una fuerte pelea y la voz de una mujer manifestando que lo dejara, que lo iba a matar y al asomarse ha observado caer a una persona a la vía pública.

El morador manifestó a los agentes que su novia se encontraba en el domicilio en el momento de la pelea pero que había abandonado el lugar. Posteriormente se personó la misma explicándole a los agentes que había conocido a la víctima esa noche y se habían dirigido al domicilio de ella que comparte con su novio. Una vez en el domicilio su novio se despertó y al ver al hombre comenzó una pelea con el mismo.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, personándose en el lugar junto con Policía Científica llevando a cabo una Inspección Técnico Policial, al objeto del total esclarecimiento de los hechos.

Finalmente se procedió a la detención del morador de la vivienda como presunto autor de una tentativa de homicidio.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca