Actualizado el 08/05/2024 11:58 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de abandono de menor.
La UFAM de la Policía Nacional inició una investigación como consecuencia de un delito de abandono de menor de edad, con motivo de varios episodios relacionadas con una niña que fue localizada en dos ocasiones en la vía pública deambulando sola por la calle.
Los agentes tuvieron conocimiento de una intervención por la tarde en una calle en el distrito de Llevant de Palma cuando una patrulla estaba realizando labores de prevención, momento en el que se les acercó una niña que estaba sola, sin ningún mayor de edad a su cargo, por lo que los policías procedieron a acompañar a la niña a su domicilio.
En el trayecto hacia su domicilio, un viandante, vecino de la zona, conoció a la niña, indicando a los agentes donde se encontraba su madre, dirigiéndose hacia ella, procediendo a acompañarlas hasta su domicilio una vez juntas. La madre manifestó que estaba buscando a su hija porque se había escapado de casa
Los agentes encontraron a un familiar en el domicilio, la cual se hizo cargo de la menor, ya que lo había hechos en otras ocasiones.
Intervención con la menor sola en otra ocasión
Días después otra patrulla tuvo que acudir a un local de la misma barriada, donde el responsable se encontraba con la menor, ya que la misma estaba sola en el portal y que no era la primera vez que ocurría.
En un momento dado, cuando los agentes procedían a acompañar a la menor a su domicilio, se personó la madre, la cual manifestó que fue a buscar a la niña al colegio, pero que a veces abandona el domicilio sin su permiso.
Tras la investigación correspondiente atendiendo a las diferentes actuaciones policiales con la menor y tras recabar información de familiares y testigos, los agentes pudieron constatar la presunta situación de desamparo y abandono en la que se encuentra la niña, por lo se procedió a la detención de la madre como presunta autora de un delito de abandono de menor.
Los hospitales públicos de las Islas Baleares reciben trece donaciones de órganos en los dos primeros meses del año
Derrota del RCD Mallorca por la mínima ante la Real Sociedad (0-1)
Consumo refuerza la campaña de control por Carnaval y retira 559 artículos inseguros de la venta
La Policía Nacional detiene a un varón por sustraer una televisión
Bunyola renovará su planeamiento urbanístico obsoleto después de 44 años gracias a un convenio con el Consell de Mallorca
El Consell de Mallorca lleva a la ITB un modelo turístico responsable donde cultura y sostenibilidad marcan el rumbo
El Consell de Mallorca rinde homenaje a los gestos cotidianos de «mujeres extraordinarias» para celebrar el 8M
PSIB-PSOE: 'El acuerdo sobre cruceros no reducirá presión turística, sino que causará más saturación que el actual'
Acuerdan la declaración de interés autonómico de cuatro promociones más del IBAVI que suman 35 viviendas públicas
El PSIB-PSOE advierte que el PP conduce a Mallorca hacia el colapso y exige aprobar ya la ley de limitación de entrada de vehículos
La Guardia Civil detiene a los siete integrantes de una banda organizada por robos en locales comerciales y sustracción de vehículos
Emergencias coordina el dispositivo integral de seguridad con motivo del Día de las Illes Balears
Las personas con fibrosis quística reclaman equidad en el acceso a los tratamientos en el Día Mundial de las Enfermedades Raras
La Policía Nacional detiene a un hombre por encerrar a una mujer en una habitación y robarle su dinero
El Govern ordena el pago de los atrasos de 2025 a los trabajadores de la Fundación de Atención a la Dependencia
Martín Demichelis, nuevo entrenador del RCD Mallorca
El Ayuntamiento de Manacor impulsa una nueva Zona de Prioridad para Residentes en Porto Cristo
Más de 19.000 docentes reciben en la nómina de febrero el 35% restante del retorno del 2,9%
Tres años del temporal Juliette: el Govern restaura más de 400 hectáreas forestales, con una inversión de 3,4 millones de euros
Educació publica una nueva Orden de escolarización que moderniza y unifica todo el proceso de 0 a 18 años
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.