Sucesos
Reaniman a un turista alemán que estuvo en parada 
cardiorespiratoria 50 minutos

Reaniman a un turista alemán que estuvo en parada cardiorespiratoria 50 minutos

Actualizado el 04/06/2022 06:38                Compartir

La Guardia Civil auxilió y trasladó el día de ayer a un ciudadano alemán de 64 años que había entrado en parada cardiorespiratoria.

Pasadas las cuatro de la tarde se recibió el aviso de que una persona se encontraba en la zona de Sa Calobra en parada cardiorespiratoria, por lo que agentes del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña junto al helicóptero de la Guardia Civil se trasladaron lugar.

En el lugar del incidente, se encontraban varios guardias civiles de vacaciones pertenecientes a la comandancia de Palencia, que al ver la situación iniciaron la maniobra de RCP, para recuperar a la víctima que se encontraba en parada cardiorespiratoria.

Minutos más tarde se unió a los mismos una enfermera que junto a un médico alemán que se encontraba en el lugar le estuvieron suministrando adrenalina, mientras continuaron los agentes con la maniobra de RCP durante más de 50 minutos, hasta que se personó en el lugar una ambulancia del 061 que se hizo cargo del herido.

Una vez estabilizado el paciente, se trasladó en el helicóptero acompañados por el médico y un enfermero del 061 hasta el hospital de Son Espases, en donde aterrizaron a las 18’30 horas

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca