Sucesos
Podemos pide endurecer las penas contra el maltrato animal tras el envenenamiento de 15 gatos en Muro

Podemos pide endurecer las penas contra el maltrato animal tras el envenenamiento de 15 gatos en Muro

Actualizado el 21/11/2020 13:01                Compartir

Podemos Illes Balears ha rechazado este viernes el envenenamiento de 15 gatos en la localidad de Muro (Mallorca) y ha indicado que “tiene que caer todo el peso de la Ley sobre los maltratadores y la Fiscalía debe involucrarse en estos casos”.

La responsable de animalismo de Podemos Illes Balears, Marga Plomer, ha señalado que “desde Podemos haremos todo lo posible para que en la nueva ley estatal contra el maltrato animal se endurezcan las penas y las armonice a nivel estatal para que esto no vuelva a suceder. Los derechos de los animales se tienen que respetar”.

Plomer, además, ha resaltado que “no se puede consentir que en pleno siglo XXI aún se maltrate a seres vivos con esta impunidad y sin ningún tipo de castigo ejemplar, la sociedad actual no tolera ni puede tolerar este tipo de maltrato”. “Por primera vez en la historia tenemos una Dirección General de Derechos de los Animales que luchará para que casos como estos no queden sin castigo”, ha añadido.

Asimismo, Plomer ha vuelto a reclamar que “las características o realidad de Baleares tienen que estar incluidas en la nueva ley”, tal y como solicitó la formación en septiembre. Entre las inquietudes de la Comunidad Autónoma, ha recordado, “se encuentran el control de las colonias felinas, tanto en zonas rurales y urbanas mediante el método CES (captura, esterilización y suelta), que es el sistema más respetuoso con el animal y el medio ambiente. Además, es importante que se tenga en cuenta la necesidad de un santuario en la isla de Ibiza para los podencos salvajes y que son difíciles de adoptar”.

Finalmente, la responsable de animalismo de la formación, ha querido dar las gracias “a las cuidadoras de colonias felinas, que hacen un trabajo excepcional ”.


Comentarios

  1. Charo Velasco Romero

    25/01/2021 11:47

    Me gustaría saber qué durezas serian para los maltratadores,¿por qué a los qué son reincidentes, qué durezas les ponen?.. Hay un personas visto por nosotros y por más gente que utiliza animales para pedir y no, nos hacen caso en nada y en pleno palma, incluso hubo un verano que tuvimos que llevarle agua a los perritos, y nos dijo el señor qué no hacia falta, y él no llevaba agua, sólo pedía dinero con estos sujetos que hacemos!
    Nosotros ayudamos a los animales ,pero todas las manos que hay qué ayudan son pocas, necesitamos más colaboración por personas cómo udes...

Ahora en portada
Noticias Mallorca