Sucesos
Arden 7 contenedores en dos incendios, al parecer provocados,  en Manacor

Arden 7 contenedores en dos incendios, al parecer provocados, en Manacor

Actualizado el 20/10/2020 18:21                Compartir

La Policía Local de Manacor ha tenido conocimiento en los alrededores de las cuatro de la madrugada de este martes de un incendio en la Avenida de los Pinos de Sa Torre de Manacor, a la altura del número40. Se trataba de dos contenedores de la recogida de basuras municipal en llamas y en avanzado estado de destrucción, con un vehículo cercano. Debido a la proximidad de un árbol, los agentes han hecho uso de uno de los extintores del vehículo policial. La Policía ha contactado rápidamente con el 112 y los Bomberos han personado en pocos minutos al lugar para sofocar las llamas de los contenedores.

La zona afectada ha quedado señalizada mediante una cinta policial.

Por otra parte, a las 05:42 h se ha recibido otro aviso de un incendio en la plaza de la Industria número 5 de Manacor. Al llegar al lugar de los hechos, la Policía Local ha podido observar como el que parecían doscontenidors de basura se encontraban en avanzado estado de destrucción debido a las llamas. Otros dos contenedores también estaban comenzando a tomar por la parte inferior, por lo que los agentes han hecho uso del extintor del vehículo policial para sofocar el fuego.

Las llamas de los contenedores que quemaban no han supuesto ningún peligro para ningún elemento urbano cercano. Los Bomberos han personado en el lugar de los hechos a los pocos minutos para sofocar el fuego y el servicio ha finalizado a las 06: 08h. La zona afectada también ha quedado señalizada mediante una cinta policial.

Limpieza y reposición de los contenedores

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Manacor han procedido esta misma mañana de martes a limpiar las dos zonas afectadas por el fuego y el departamento de Medio Ambiente repondrá los próximos días los contenedores quemados para poder ofrecer el servicio público con los menores perjuicios posibles a los ciudadanos.

En total se han ardido siete contenedores: dos de rechazo, dos de cartón, dos de envases y uno de vidrio. Cada contenedor tiene un importe aproximado de unos 220 euros, por lo que se lamenta profundamente el coste y los inconvenientes que tienen estos hechos para los ciudadanos, ya que todo indica que los incendios han sido provocados.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca