
Actualizado el 28/04/2026 12:23 Compartir
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, visita la ITV móvil para tractores y motocicletas en Santanyí, en el marco de la campaña 2026. Durante la mañana, los técnicos de la ITV se han desplazado al aparcamiento del Centro de Información Joven de Santanyí para inspeccionar 25 tractores, entre las 7.30 y las 12.30 horas de la mañana. En el encuentro también estaban presentes la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y el director insular de Infraestructures e ITV, Rafel Gelabert.
El Consell ofrece este tipo de servicios 328 días, este año, y las ITV móviles se desplazarán a más de 40 pueblos y núcleos rurales para poder inspeccionar tractores, motos o ciclomotores. Actualmente, ya se han revisado más 1200 motos y ciclomotores, y 400 tractores desde febrero, cuando empezó la campaña.
Esta temporada se ha aumentado la oferta para motocicletas con el objetivo de llegar a las 10.000 revisiones a final de 2026. Hay que tener en cuenta que el año pasado se revisaron en torno a 800; por lo tanto, es un incremento de 9.200 citas respecto del 2025. Con respecto a los tractores, el año pasado se revisaron 900 y, este año, se prevé igualar o superar esta cifra hasta alcanzar las 1.000 citas.
Actualmente, hay dos unidades móviles que ofrecen el servicio. Durante el 2026, visitarán más de 40 pueblos y núcleos rurales, y se puede pedir cita a través de la web itv.mallorca.es .
Del total de pueblos que reciben la visita de las ITV móviles, veintidós lo hacen por primera vez. En poblaciones como Algaida, Andratx, Artà, Binissalem, Bunyola, Cala d’Or, Campos, Capdepera, Deià, Esporles, Es Llombards, Lloret, Llucmajor, Porreres, Santa Margalida, Sencelles, Santa Maria del Camí, Sant Llorenç, Son Carrió, Son Mesquida, Son Servera y Valldemossa, es la primera vez que este servicio está a disposición para hacer inspecciones de motos.
Asimismo, habrá 69 días en los que la ITV móvil se situara en la estación de Manacor para reforzar la demanda y pasará inspección de tractores, motos y ciclomotores. De la misma manera, se reforzarán las inspecciones de vehículos de dos ruedas en la ITV Palma I, durante 60 días, y a la ITV de Inca, 44.
Según el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, «el servicio de ITV móvil sirve para descongestionar los cinco centros que tenemos en la isla y, además, facilita este trámite al residente. De esta manera, se acercan las revisiones a las poblaciones más alejadas y se facilita tener la documentación en regla para vehículos lentos, como los tractores, que no están preparados para recorrer largas distancias por carretera». De hecho, el presidente también afirma que esta medida contribuye a prevenir accidentes, ya que reduce los desplazamientos que tienen que hacer los usuarios.
Pueblos que visitará la ITV móvil para revisar tractores:
• Abril: Santanyí, Es Llombards, ses Salines, Pollença.
• Mayo: Alcúdia, sa Pobla, Muro, Cas Concos, S’Alquería, Llucmajor, Randa, Algaida, Porreres.
• Junio: Campos, Montuïri, Sant Joan, Vilafranca, Petra.
• Octubre: Artà, Capdepera, Son Servera, Santanyí, Es Llombards, ses Salines, Pollença, Maria de la Salut.
• Noviembre: Llubí, Consell, Binissalem, Santa Maria, Santa Eugènia, Esporles, Puigpunyent, Valldemossa, Sineu, Lloret, Sencelles, Felanitx, Porreres.
• Diciembre: Santa Margalida, Campos.
Pueblos que visitará la ITV móvil para motocicletas y ciclomotores:
• Abril: Santanyí, Alcúdia, Pollença, Algaida, Valldemossa, Esporles, Sencelles.
• Mayo: Porreres, Lloret, Llucmajor, Santa Maria del Camí, Bunyola.
• Junio: Es Llombards, ses Salines, Campos, Alcúdia, Pollença, Sóller.
• Septiembre: Santanyí, Capdepera, Son Servera, Sóller, Binissalem.
• Octubre: Llucmajor, Alcúdia, Pollença.
• Noviembre: Santanyí, sa Pobla, ses Salines.
• Diciembre: Campos.
El Pleno del Consell de Mallorca declara definitivamente las rondallas mallorquinas como bien de interés cultural inmaterial
La reforma de la Llei de Ports abre una nueva etapa para la inversión y modernización de las instalaciones náuticas y varaderos de Baleares
El Hospital Can Misses introduce una nueva técnica para detectar el cáncer de próstata, la biopsia por fusión
Dos nuevas líneas de ayuda de más de 1,2 millones de euros para el sector ecológico balear
El Govern impulsa acuerdos con la Biblioteca Nacional y el Museo Arqueológico para acercar exposiciones a los centros de las Illes Balears
La Sinfónica de las Illes Balears y Agustín ‘El Casta’ llenan el Auditorio de Manacor en un emotivo «Concert Gent Gran»
Recurso contra la Sentencia 170/2026 del TSJIB relativa al acceso de profesionales enfermeros a cargos de dirección
El Govern publica las ayudas de 1,4 millones de euros para los clubes baleares que compiten a nivel estatal
El Govern abre el concurso público para la cesión de solares públicos para la construcción de cerca de 400 viviendas protegidas a través del programa «Construir para alquilar»
El Consell de Mallorca aprueba la cesión de unos terrenos al Govern para construir más de 300 viviendas de protección pública en Palma
Mañana empiezan las restricciones de circulación en Formentor, que se alargarán hasta el 18 de octubre
Marratxí presenta el Mercat de Primavera en Sa Cabana
La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera intervienen 2.000 cajetillas de tabaco en Ibiza
El PSOE Calvià exige una comisión de
investigación sobre la compra del
hostal Colón y el hotel Teix
El PP presenta 103 propuestas de resolución para seguir avanzando en un modelo de gobierno útil y de consenso en el Consell de Mallorca
El Consell de Mallorca presenta en Alcúdia la Guía para la salud muscular para fomentar un envejecimiento muscular saludable
La IV edición de los Premios Serra de Tramuntana potencia la investigación científica aplicada a la gestión del territorio
La Guardia Civil investiga a un conductor en Mallorca por conducción temeraria
La presidenta Prohens reivindica el papel de la industria balear en la jornada «Parlem d'Indústria»
Canarias y las Illes Balears piden a la Comisión Europea un tratamiento específico en las ayudas de minimis para las regiones insulares
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.