Sucesos
Dos detenidos por el robo de una cartera a un turista de edad avanzada

Dos detenidos por el robo de una cartera a un turista de edad avanzada

Actualizado el 15/07/2020 15:08                Compartir

En el día de ayer, agentes de la Policía Nacional, procedieron a la detención como presuntos autores de un hurto, a dos conocidos delincuentes de 35 y 38 años de edad, que actúan habitualmente por la Playa de Palma.

A raíz de la puesta en marcha del "Plan Piloto" de turismo para la Playa de Palma relacionado con la llegada de turistas, se diseñó un plan de actuación policial para dar respuesta a la posible comisión de delitos contra el patrimonio a esos mismos turistas.

El mismo día de inicio de ese plan se detuvo ya a un delincuente cometiendo hurtos contra esos primeros turistas. Ayer, sobre las 10 horas de la mañana, se recibió comunicación a la Policía Nacional por parte de uno de los hoteles intervinientes en el acuerdo en el sentido de que un turista, de avanzada edad, que se apeaba del bus que le trasladaba desde el aeropuerto al establecimiento hotelero acababa de sufrir la sustracción de su cartera.

Inmediatamente se activó desde la Policía Nacional, el dispositivo de seguridad pudiéndose localizar, a escasos 500 metros del lugar de los hechos, a los presuntos autores de la sustracción.

La mujer guardó el dinero sustraído dentro de sus genitales para evitar ser descubierto

En el momento en el que los policías se acercaban a éstos y les daban el alto, la mujer se introdujo algo entre sus genitales hecho observado por uno de los policías.

Ante lo actuado decidieron su traslado a dependencias policiales donde una policía efectuó un cacheo de seguridad sobre la mujer, siendo finalmente localizados dentro de sus partes íntimas dinero en efectivo, enrollados en un plástico.

Paralelamente dos policías hicieron el recorrido practicado por los dos sujetos desde el hotel hasta donde fueron interceptados localizando debajo de un vehículo aparcado la cartera del turista.

Por todo ello se procedió a la detención de ambas personas y a la entrega de los efectos recuperados a su legítimo propietario.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca