Sucesos

Condenado a 24 años y medio de prisión el acusado de matar a su expareja sentimental en el establecimiento donde ella trabajaba en Palma

Actualizado el 12/06/2020 08:29                Compartir

El magistrado-Presidente del Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Balears ha dictado una sentencia en la que condena a R.P.N. a la pena de 24 años y 6 meses de prisión por un delito de asesinato alevoso, concurriendo las circunstancias agravantes mixta de parentesco y la de género; y por un delito de amenazas. El procesado acabó con la vida de su expareja sentimental en el establecimiento de muebles donde ella trabajaba, en Palma, en 2018.

Según la sentencia, el acusado deberá indemnizar a las dos hijas de la víctima en la cantidad de 125.000 euros para cada una, en 70.000 euros a cada uno de los padres y en 15.000 euros a su hermano.

El pasado lunes el Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial emitió un veredicto de culpabilidad contra el ahora condenado. La sentencia no es firme. Cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del TSJ.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca