Política
El Govern coordina con consells y ayuntamientos medidas sociales ante el impacto del conflicto en Oriente Medio

El Govern coordina con consells y ayuntamientos medidas sociales ante el impacto del conflicto en Oriente Medio

Actualizado el 08/04/2026 17:08                Compartir

La consellera de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia, Sandra Fernández, se ha reunido con representantes de los consells insulares, el Ayuntamiento de Palma y la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB) para coordinar y poner en común posibles medidas de carácter social ante los efectos económicos derivados del conflicto en Oriente Medio.

En la reunión han participado Malen García, vicepresidenta del Institut Mallorquí d’Afers Socials; Lourdes Roca, segunda teniente de alcalde de Servicios Sociales, Educación, Participación Ciudadana, Juventud e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Palma; Cristina Costa, consellera de Bienestar Social del Consell de Formentera; Carmen Reynés, consellera de Bienestar Social del Consell de Menorca; Carolina Escandell, consellera de Bienestar Social, Familia e Igualdad del Consell d’Eivissa; y Jaume Ferriol, presidente de la FELIB. También han asistido la directora general de Familias, Infancia, Juventud, Diversidad e Igualdad, Catalina Isern, y la directora general de Bienestar Social, Marina Fiscaletti.

La reunión ha servido para analizar la situación actual en cada territorio, recoger aportaciones y necesidades detectadas por las distintas administraciones y avanzar en una respuesta coordinada que permita dar una respuesta eficaz desde los servicios sociales.

Fernández ha subrayado la importancia de la colaboración entre administraciones para anticiparse a posibles impactos y garantizar la protección de las personas y familias que puedan verse más afectadas.

“El trabajo conjunto con consells y ayuntamientos es fundamental para poder ajustar las medidas a la realidad de cada territorio y asegurar que la respuesta llega donde más se necesita”, ha señalado.

En este sentido, el Govern continuará trabajando de manera coordinada con el resto de administraciones para definir y desplegar un paquete de medidas sociales adaptado a la evolución de la situación y a las necesidades detectadas.


Ahora en portada
Noticias Mallorca