Sucesos
La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana que distribuía a Son Banya

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana que distribuía a Son Banya

Actualizado el 21/05/2020 15:23                Compartir

El pasado martes 19, agentes de la Policía Nacional y en colaboración la Policía Local, detuvieron a un hombre español de 20 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Agentes del Grupo II de la UDYCO, llevaban una larga investigación iniciada en Palma y en la que han colaborado agentes de la Policía Local, al tener conocimiento del suministro de marihuana al poblado de Son Banya y su distribución en varios puntos de venta de un conocido clan y que ello se estaba llevando desde dos plantaciones, una de ellas en una finca ubicada en la Part Forana, por lo que para poder constatar las informaciones recibidas, se realizaron gestiones que fructificó en la realización de registros en dos fincas diferentes.

En uno de los registros se constató la existencia de una plantación de marihuana con capacidad para más de 550 plantas, teniendo el cultivo organizado de forma cíclica, con plantas en todas las fases de crecimiento, lo que aseguraría una producción constante, eliminando la posibilidad de desabastecimiento.

Pared de doble fondo con el que dividían la plantación

Efectuada la entrada con el apoyo de unidades de la UPR, los agentes de la UDYCO registraron el interior y comprobaron una estructura donde se localizó una plantación, comprobando como la misma estaba dividida por una pared de doble fondo haciendo creer que era menos de lo que se cultivaba. En el primer habitáculo se localizaron 125 plantas en fase de recolecta y en el segundo otras 125 plantas de las mismas características, así como otras en su fase incipiente. Finalmente se intervinieron 30 kilos de sustancia herbácea al parecer marihuana.

Hallazgo de un lugar dedicado a la cría de gallos y otras aves

En el terreno de unos de los inmuebles se localizó un área de grandes dimensiones destinado a la cría de gallos de diferentes tamaños, así como otras especies de aves, por lo que se dio cuenta al Seprona de Guardia Civil para la realización de gestiones.

Así mismo se descubrió un cargador de arma automática y 250 gramos de polvo de sustancia pulverulenta de color blanco pendiente de analizar.

La actuación policial se ha saldado con la detención del presunto autor de un delito contra la salud pública, con la intervención de más de 250 plantas de marihuana en estado de recolecta, el desmantelamiento de una sofisticada instalación que les hubiera permitido una producción permanente, así como 30 kilos de marihuana.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca