Sucesos
Golpe al narcotráfico en la barrida de la Soledad, Palma

Golpe al narcotráfico en la barrida de la Soledad, Palma

Actualizado el 03/04/2020 14:58                Compartir

Agentes de la Policía Nacional y en colaboración con la Policía Local de Palma han asestado un golpe contra el narcotráfico en la barriada de la Soletad de Palma.

Los agentes de policía han descubierto y eliminado el mayor almacén y principal centro logístico de droga en vía urbana. Un búnker de más de 200 metros cuadrados destinado exclusivamente a la plantación, tratamiento y venta de grandes cantidades de droga.

Tras investigaciones realizadas y en las que ha colaborado los ciudadanos con llamadas en el anonimato, se pudo averiguar como la barriada de la Soletad se había convertido en el centro del menudeo de Palma.

Desplegados los policías por el barrio se consiguió reducir el campo de actuación a una finca de grandes dimensiones situada en la Calle Manacor

Por lo que en la tarde de ayer, a las 20:30 horas se presentó la oportunidad propicia. Uno de los miembros de la organización se introdujo en el búnker portando las llaves maestras de las puertas blindadas (necesarias para una entrada limpia sin necesidad de medios mecánicos), el cual se había convertido en el objetivo principal.

Minutos después cuando el individuo abandonaba de forma acelerada la finca dirección a un piso franco de la organización a apenas 50 metros del búnker, agentes de ambos cuerpos procedieron a su interceptación, recuperando las llaves e incautándose en el acto de casi un kilogramo de droga.

El operativo, se ha saldado con la detención de un hombre español de 40 años de edad, cerca de 2.000 plantas de marihuana intervenidas (más de 500 con un tamaño de tres metros), decenas de kilos de marihuana preparada para su venta, y su infraestructura.

Se estima que con este golpe se han desabastecido al menos dos decenas de puntos de venta de marihuana de la ciudad y que se ha arrebatado a la organización su "bunker" insignia: un inmueble en el centro de su campo de actuación, dotado de tecnología de última generación en el cultivo y tratamiento de droga, cuyas puertas son de máxima seguridad, paredes reforzadas, entradas secundarias tapiadas y entrada principal diseñada para retardar la entrada de las fuerzas de seguridad.

Las investigaciones continúan abiertas sin descartar nuevas detenciones al respecto.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca