Sucesos

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por allanamiento de morada y hurto

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por allanamiento de morada y hurto

Actualizado el 30/03/2020 14:21                Compartir

El pasado sábado, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de una mujer de 30 años de edad, española, por un delito de allanamiento de morada y hurto, al entrar en un establecimiento del Paseo Marítimo de Palma.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 16 horas cuando una patrulla de la Policía Nacional se encontraba realizando tareas de prevención de la seguridad por la zona del Paseo Marítimo de Palma, observaron como una mujer se encontraba en la terraza de un establecimiento tomando un café de máquina.

Los agentes al observar tal extremo se acercaron a la mujer para preguntarle que estaba realizando allí, a sabiendas de que no se podía por el RD del Estado de Alarma, contestando la misma que el local era de un conocido suyo y le había dejado estar allí puesto que carecía de domicilio.

Cogió un teléfono que se encontraba en el establecimiento para hacer creer a los agentes que estaba hablando con el dueño del local

Los agentes realizaron unas comprobaciones en las que pudieron averiguar que la mujer había estado pernoctando en un polideportivo de Palma habilitado para los "sin techo", y que esa misma mañana había tenido una acción de agresividad fracturando el cristal de una de las máquinas que se encuentran en ese recinto, huyendo del lugar. En un momento dado la detenida cogió el teléfono móvil realizando una llamada para verificar, ante la policía, como el dueño del local le dejaba estar allí, no manteniendo conversación y colgando acto seguido.

Instantes después, la sala CIMACC del 091 recibió una llamada del dueño de dicho local manifestando que una desconocida le acababa de llamar desde un teléfono móvil de empresa, teniendo que estar dicho establecimiento cerrado.
Los agentes, al tener conocimiento de tales extremos, procedieron a la detención de la presunta autora por un delito de allanamiento de morada y hurto.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca