Sucesos
Un hombre que amenazaba con suicidarse es detenido por un delito de malos tratos

Un hombre que amenazaba con suicidarse es detenido por un delito de malos tratos

Actualizado el 26/03/2020 18:11                Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde de ayer a un hombre de origen alemán de 33 años de edad como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, constándole a su vez una orden europea de búsqueda y detención para su extradición por parte de las autoridades alemanas.

Malos tratos en el ámbito familiar.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 24 por la tarde, cuando una mujer, víctima de violencia de género, acude a dependencias policiales para denunciar que su pareja sentimental la había maltratado física y emocionalmente, activándose el protocolo para la protección de la víctima, comisionando un indicativo al domicilio para proceder a la detención del presunto autor, quien no fue localizado en el lugar.

Posteriormente los agentes se dirigen hacia el domicilio acompañando a la víctima, al objeto de que ésta pudiera recoger sus enseres personales, abriéndoles la puerta una compañera de piso de la pareja, ofreciéndoles a los agentes entrar ya que desconocía si el autor se encontraba en el domicilio, verificando que no se encontraba en la vivienda, accediendo al interior donde la víctima pudo recoger sus enteres personales, siendo trasladada a un centro de acogida y siguiendo la búsqueda para la detención del presunto autor.

Orden europea de búsqueda y detención para extradición del autor

Los policías comprobaron que al detenido le constaba una orden europea de extradición por estafa y falsedad documental por parte de las autoridades alemanas.

Durante la tarde del 25 de marzo se recibe llamada a la sala CIMACC del 091 de una posible discusión en el domicilio de la víctima, sito en la zona de Playa de Palma, por lo que los agentes se dirigen al lugar. Una vez allí escuchan una fuerte discusión por lo que uno de los policías, a través de la vivienda contigua, se dirige a la terraza pegada a la del domicilio donde se estaban produciendo los gritos, mientras que otro consigue abrir la puerta principal del domicilio afectado.

Una vez en el interior los agentes observan mucha sangre en el suelo de la vivienda así como unos cuchillos ensangrentados, localizando a una mujer, compañera de piso, en una de las habitaciones muy nerviosa pero sin signos de violencia.

Autolesiones y amenaza con arrojarse al vacio

Los agentes inspeccionaron el resto de la vivienda, localizando al presunto autor de los malos tratos mencionados anteriormente, quien al regresar al domicilio y percatarse de la ausencia de su pareja y de los enseres personales de ésta, provocó en él un gran estado de alteración autolesionándose mediante varios cortes en los brazos, sin que en ningún momento amenazara ni actuara contra la compañera de piso, la cual se refugió en su habitación al ver como se encontraba éste y la situación generada.

Los agentes observaron como el hombre estaba en la terraza ensangrentado y esgrimiendo un cuchillo, el cual tiró al suelo para dirigirse a la terraza contigua de los vecinos, intentando los policías que se calmara, solicitando la presencia de una ambulancia.

Durante la negociación el presunto autor de la agresión provocó momentos de tensión, ya que acompañaba su nerviosismo con la amenaza de arrojarse al vacío, colocándose en la parte exterior del balcón.

Detención del presunto autor

En todo momento los agentes mantuvieron conversación con el detenido con la finalidad de poder conseguir la máxima calma y que depusiera su actitud, hasta que éste se derrumbo desistiendo de su actitud suicida y entrando en la terraza, siendo detenido y asistido por los sanitarios que estaban en el lugar, trasladándolo a un centro médico bajo custodia policial y posteriormente a Jefatura.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca