Sucesos
Una joven en bicicleta ha resultado herida por el tren cuando cruzaba las vías en Santa María

Una joven en bicicleta ha resultado herida por el tren cuando cruzaba las vías en Santa María

Actualizado el 26/02/2020 12:22                Compartir

A las 8.35 horas de esta mañana, a la altura del paso a nivel de Camí de Coanegra, a 50 metros de la estación de Santa María en dirección a Inca, se ha producido un accidente al ser golpeada por el tren una joven ciclista. Según las primeras hipótesis, la ciclista ha pasado por el paso a nivel cuando las barreras estaban bajadas.

En ese momento, había en circulación dos trenes, uno en dirección Manacor y el otro en Palma.
La joven ha colisionado con el tren, pero no ha sido arrastrada. El tren iba a poca velocidad porque acababa de salir de la estación.
Inmediatamente se ha detenido la circulación y dado aviso a los servicios de emergencias.
La joven fue atendida en el lugar del accidente y evacuada a Son Espases.

El tren que ha golpeado a la menor es el que realizaba el servicio Palma-Manacor con salida de la Intermodal a las 08:17. Los pasajeros que viajaban en este convoy han sido desalojados del tren en la misma estación de Santa María y reubicados en los siguientes trenes con dirección a Inca. A partir de este momento en todo el entorno de la estación de Santa María, se ha tenido que circular por una vía, lo que ha provocado retrasos de unos 10-15 minutos en todos los servicios en circulación y las siguientes salidas programadas. El servicio Palma-Manacor de las 9.25 ha tenido que ser suprimido.

A las 10:15 toda la circulación ha quedado normalizada sin retrasos excepto el servicio Manacor-Palma de las 10:25, que ha partido con 10 minutos de retraso.

Ahora mismo ya todo está en hora y se circula con total normalidad.

En el momento del acccidente ha acudido el director general de Movilidad, Jaume Mateu y el alcalde de Santa María, Jaume Canyelles.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca