Sucesos

Detenido un hombre por hasta 14 robos con fuerza en vehículos y hurtos

Detenido un hombre por hasta 14 robos con fuerza en vehículos y hurtos

Actualizado el 20/02/2020 15:07                Compartir

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención in fraganti de un vecino de la barriada de Son Gotleu, de 21 años de edad, como presunto autor de un robo en un vehículo estacionado en la misma zona.

El detenido que ya cuenta con múltiples antecedentes por hurtos y al que los agentes llevaban tiempo buscando como presunto responsable de dos hurtos al descuido a comerciantes del mismo barrio, a los que había sustraído dinero en efectivo haciéndose pasar por cliente para aprovechar momentos de despiste de los comerciantes y sustraer dinero de sus trastiendas, en una ocasión más de 500 euros.

En el momento de su detención también se pudo comprobar que se dedicaba a sustraer objetos del interior de vehículos, consistente en forzar las ventanillas de vehículos antiguos estacionados en la calle. El detenido había depurado su habilidad para lograr bajar las ventanillas sin llegar a fracturarlas, pues desde el pasado mes de octubre se venían denunciando hechos similares, todos en la misma zona, en horario vespertino y con el mismo procedimiento.

La colaboración ciudadana ha sido esencial, pues dos vecinas fueron las que dieron la alerta a la sala del 091 sobre esta persona al observar como estaba manipulando vehículos en una calle próxima. La rápida respuesta de la Policía Nacional para su localización y las gestiones posteriores realizadas por los investigadores han permitido atribuirle como presunto autor de un total de 14 hechos delictivos entre comercios y vehículos asaltados.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca