Sucesos

La Policía Nacional detiene a una mujer por tráfico ilegal/inmigración clandestina con fines sexuales

Actualizado el 21/11/2019 11:19                Compartir

El pasado martes, la Policía Nacional dieron por finalizada la operación “Gaviota”, en la cual ha resultado detenida una mujer española de 35 años de edad, como presunta responsable de la gestión de un conocido piso de alterne en la ciudad de Palma.

A la mujer se le imputan los delitos contra el derecho de los trabajadores y tráfico ilegal/inmigración clandestina con fines sexuales, ya que la detenida contactaba con las víctimas en su país de origen, principalmente Colombia, para ofrecerles pagar el viaje, así como los requisitos de entrada en el país como turistas, ofreciéndoles trabajo en dicho piso ejerciendo la prostitución en una condiciones beneficiosas.

Se daba la particularidad que procuraba que todas careciesen de permiso de residencia y trabajo en España, para imponer condiciones gravosas y abusivas

Las víctimas eran obligadas a permanecer un mínimo de 21 días en el interior de dicho inmueble ejerciendo la prostitución, teniendo que estar disponibles 24 horas al día y siendo despertadas a la llegada de un cliente, en ocasiones mediante el uso de la fuerza.

Con el dinero que la detenida obtenía fruto de este ejercicio por parte de las víctimas, muchas de ellas madres solteras con hijos en sus países de origen, se quedaban el 50%, entregando el restante 50% a las víctima cuando a la detenida le interesaba.

Con todo ello conseguía que dichas mujeres siempre se vieran, de alguna manera, atadas a permanecer allí trabajando hasta que percibieran su "salario".

Las víctimas debían pagar por alojarse en estas condiciones la cantidad de entre 25 y 30 euros diarios

Durante la inspección practicada en dicho inmueble, por parte de la Policía Nacional, se pudo observar como las mujeres que había en el interior del mismo, habitaban hacinadas en literas instaladas en una construcción ilegal de la vivienda, donde no disponían de baño, para lo que tenían que bajar dos plantas y atravesar un patio exterior de la vivienda.

Por lo que al tener conocimiento de dichos extremos, se procedió a la detención de la presunta autora por los delitos contra el derecho de los trabajadores y tráfico ilegal/inmigración clandestina con fines sexuales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca