Sucesos
Denunciados tres pescadores furtivos en la Reserva Marina del Toro

Denunciados tres pescadores furtivos en la Reserva Marina del Toro

Actualizado el 10/08/2019 08:16                Compartir

El SEPRONA de la Guardia Civil, junto con la colaboración de los guardas de las reservas marinas, que dependen de la Dirección General de Pesca de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha denunciado a tres personas que pescaban desde tierra durante el periodo de veda en la Reserva Marina del Toro. Los hechos ocurrieron el mes de julio. Entre el día 1 de abril y el día 30 de septiembre no se puede pescar en esta reserva. Además de la denuncia, la Guardia Civil también ha decomisado las cañas de pescar y las capturas.

Los guardas de la Reserva Marina habían detectado indicios reiterados de pesca ilegal en la Reserva del Toro. Desde el mes de mayo habían hecho una serie de acciones para detectar los responsables de esta actividad. Finalmente, el mes de julio, junto con la Guardia Civil, detectaron, denunciaron y decomisaron las cañas de pescar y las capturas a estas tres personas.

Para estas infracciones se han incoado expedientes sancionadores con propuestas de multas que oscilan entre 301 y 30.000 €, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Durante el mes de julio, los guardas de las reservas marinas han interpuesto seis denuncias por pesca recreativa ilegal dentro de reservas marinas de la Comunidad Autónoma. En los primeros días del mes de agosto se han hecho seis más.

La pesca furtiva en las reservas es una actividad que perjudica a toda la sociedad. El servicio de vigilancia de las reservas marinas tiene que velar porque se cumpla la normativa y actuar de manera adecuada ante las infracciones. La colaboración entre las diferentes administraciones del Estado ha sido positiva y ayuda a mantener las reservas marinas en un estado óptimo de conservación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca