Sucesos
Tres detenidos por varios robos en Cala d'Or

Tres detenidos por varios robos en Cala d'Or

Actualizado el 09/08/2019 18:31                Compartir

Una patrulla de la Policía Local de Santanyí logró identificar y detener este miércoles 7 de agosto a tres personas presuntos autores de una serie de robos cometidos en diferentes puntos del núcleo costero de Cala d'Or. Durante todo el día, la policía fue requerida por denuncias de diferentes personas que habían sido víctimas de robos a plena luz del día en lugares como las playas de Cala Gran, Cala Esmeralda, Cala Egos, el Caló des Pou, y las calles sa Maria y desde Parque del Mar, todos en el núcleo de Cal de Oro.

Muchas de las víctimas de los robos pudieron describir a los ladrones, e incluso los hay que pudieron fotografiarlos, ya que los autores fueron sorprendidos mientras cometían algunos de los crímenes, para luego huir rápidamente. Desde el primer momento los testigos señalaron como posibles autores a dos hombres y una mujer, que además circulaban con un coche de color blanco. Con estas descripciones los agentes de la Policía Local pudieron identificar los posibles sospechosos en la zona de Porto Petro, en un coche que también coincidía con los descritos por algunos testigos. Cuando se les detuvo, los dos hombres pudieron presentar documentación para identificarse, pero la mujer no. Además, dentro del coche se localizaron un gran número de gafas de sol, mochilas, un altavoz, un reloj inteligente, cargadores móviles, carteras y una maleta; muchos de estos objetos coincidían con las pertenencias de las víctimas que habían denunciado los robos.

La Policía Local de Santanyí requirió la presencia de la Guardia Civil para procesar a los sospechosos y colaborar en el traslado hasta las dependencias policiales de Cala d'Or, y después al cuartel de la Guardia Civil de Santanyí, donde las víctimas de los robos ya había ido para presentar las respectivas denuncias.

Los tres detenidos, de nacionalidad rumana, parece que habrían ocurrido en el núcleo turístico para aprovechar que había mucha afluencia de gente para cometer los robos, y que podría haber una cuarta persona implicada. La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, se ha mostrado muy satisfecha y orgullosa del trabajo de la Policía Local: "durante la temporada alta podemos llegar a tener más de 40.000 personas en nuestro municipio, y por eso es una suerte contar con un cuerpo de policía tan bien preparado y eficaz como el que tenemos. También se ha de agradecer la colaboración de la ciudadanía a la hora de ayudar a identificar a los autores, y como siempre, a la gran labor que hace el destacamento de la Guardia Civil de Santanyí, a quien siempre le agradeceremos su dedicación en nuestro municipio ".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca