Sucesos
Cinco detenidos y un kilo de cocaína incautado por la policía nacional

Cinco detenidos y un kilo de cocaína incautado por la policía nacional

Actualizado el 13/07/2019 07:51                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas por delito contra la salud pública e infracción a la Ley de Extranjería, al dedicarse al tráfico de sustancia estupefaciente, principalmente en el poblado de Son Banya.

En el marco de la operación "Readhead", se han intervenido un kilogramo de cocaína, a una organización criminal asentada en Mallorca, tanto de españoles como de individuos de origen magrebíes, así como la incautación de varios vehículos de alta gama y la suma de gran dinero en metálico cerca de 32.000 euros.

Tras seis meses de investigación la Policía Nacional, ha desarticulado una organización criminal, y detenido a cinco personas dedicadas a la introducción de la sustancia estupefaciente en el poblado de Son Banya, así como dos individuos de origen magrebí dedicados a la introducción de la misma en Mallorca, y residentes en Can Picafort.

Una primera fase de la operación, en la que se intervino hasta un kilo de cocaína y 17.000 euros

En la primera fase de la operación, explotó el pasado 2 de julio con la interceptación de dos vehículos preparados para ocultar cocaína, interviniéndose un kilogramo de dicha sustancia, cuando intentaban introducirla en el referido poblado de Son Banya, así como la aprehensión de 17.000 euros y detención de dos personas, ambas de nacionalidad española, con numerosos antecedentes por tráfico de drogas.

Y en la segunda fase, de explotación, se intervino útiles para la venta de la droga, dos vehículos, teléfonos móviles y cerca de 15.000 euros

La segunda fase de explotación se ha desarrollado el pasado jueves, con la realización de dos registros en la localidad Can Picafort, deteniendo a dos magrebíes y un español. Teniendo uno de los individuos magrebís antecedentes policiales por tráfico de drogas, que además estaba cumpliendo pena en el "CIS" por tráfico de drogas, encontrándose en semi-libertad (durmiendo las noches en el centro). Se les han intervenido en esta fase, cerca de 15.000 euros, báscula de precisión, teléfonos móviles, así como la intervención de dos vehículos.

La investigación culmina con la desarticulación de la “sucursal” magrebí afincada en Mallorca y en concreto residentes en la zona norte de la misma, así como las detenciones de la semana pasada, cuya función era la introducción de la mentada droga en Son Banya.

A los presuntos autores se les ha imputado un delito contra la salud pública e infracción a la Ley de Extranjería, los cuales serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca