Sucesos

La Policía Nacional se reúne con la patronal del taxi por las agresiones y robos a taxistas

La Policía Nacional se reúne con la patronal del taxi por las agresiones y robos a taxistas

Actualizado el 08/01/2019 17:03                Compartir

Agentes de la Policía Nacional se han reunido con la patronal del Taxi, al objeto de conocer sus inquietudes por los hechos acaecidos en las últimas semanas, relacionados con las agresiones y robos a taxistas.

La reunión ha servido para recabar información sobre otros hechos no denunciados, analizar la situación y dar a conocer las líneas de investigación que los agentes de la Policía Nacional están trabajando, además de tranquilizar al sector de los taxistas.

Se ha informado que las investigaciones realizadas en el pasado por hechos de la misma naturaleza delictiva, siempre han dado un resultado y efectividad del 100 % de esclarecidos.

Cabe recordar que hasta el día de hoy se han contabilizado en Palma, cuatro denuncias por robo con violencia a taxistas, la primera en fecha 28 de diciembre a las 02:15, la segunda al día siguiente a las 05:00 horas, la penúltima el día 06 de enero a la 01:45 horas y la última en fecha 07 de enero de 2019 a las 01:20, tres de ellas en Cala Mayor y una en el barrio de Gomila.

Por otro lado se ha tratado el tema de las medidas de protección, tales como la posibilidad de instalación de mamparas anti-vandálicas de seguridad, alarma de activación manual, cámaras de grabación, palabra claves con compañía de taxi, así como no dejar a los clientes en zonas oscuras y no portar demasiada recaudación.

Cuando perciban actitudes sospechosas o señas entre los clientes, dirigirse a zona segura, Comisaría de Policía o patrulla policial, y evitar una respuesta violenta o actitudes heroicas.

Además de lo anterior, la instalación de la aplicación Alertacops, que posibilita el envío de una alerta de seguridad geolocalizada a la Policía Y Guardia Civil

Se ha hecho especial hincapié en que se deben denunciar todos los casos, incluso los más leves, recomendando que, por rapidez en la tramitación del asunto, se acuda a una Comisaría de Policía Nacional.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca