Sucesos

Detienen a dos personas por arrancar una caja fuerte con 1.500 euros y joyas por valor de 8.000

Actualizado el 20/08/2013 14:39                Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas, al arrancar de una habitación de hotel en Cala Mesquida (Mallorca) una caja fuerte con 1.500 euros en efectivo, un Ipad y joyas de alta gama valoradas en un total de 8.000.

Según un comunicado del Instituto Armado, los detenidos accedieron a la habitación forzando la puerta del balcón y, una vez en su interior y aprovechando la ausencia de los turistas, arrancaron la caja fuerte y se la llevaron. Posteriormente la abrieron en un descampado próximo al lugar, apoderándose de los objetos.

Tras un registro domiciliario en casa de uno de los autores, en el marco de la denominada 'Operación Hurracas Parlanchinas', fueron recuperados todos los artículos y parte del dinero, que fue entregado a sus propietarios.

Se da la circunstancia de que los arrestados son los mismos que ya fueron detenidos en la Operación Silvestre llevada a cabo por la Guardia Civil de Artá en noviembre del año pasado, por ser los autores de más de 60 robos en fincas de Capdepera y Cala Ratjada. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial en los Juzgados de Manacor.


Ahora en portada
Noticias Mallorca