Actualizado el 09/08/2013 10:52 Compartir
En la primera fase de la Operación Proxy, se detuvieron a diez personas, dos de ellas en Palma, integrantes de una organización criminal de ámbito internacional, especializado en cometer estafas mediante el uso fraudulento de números de tarjetas bancarias para realizar compras en Internet, en su modalidad delictiva conocida como 'carding'.
La totalidad de detenciones de esta segunda fase, se han llevado a cabo en la provincia de Málaga, si bien la operación ha sido realizada por el Grupo de Delitos Contra el Patrimonio de la Guardia Civil de las Islas Baleares, según ha informado la Benemérita en un comunicado.
Fruto del análisis de los datos obtenidos y de las investigaciones que ya se venían practicando, ha motivado la realización de una segunda fase, que se inició el día 3 de agosto de 2013 y en la que se ha detenido a otras siete personas, igualmente componentes de la citada organización.
Entre los detenidos, se encuentran dos cubanos, dos colombianos, un ecuatoriano, un español y un ciudadano de Costa de Marfil.
Como dato importante, en esta segunda fase, se ha podido constatar la preexistencia de un dispositivo electrónico, de los denominados MSR (Magnetic Stripe Reader), utilizado para leer bandas magnéticas.
Asímismo, en esta segunda operación, se hallaron numeraciones de tarjetas bancarias, que posteriormente serían utilizados para llevar a cabo el fraude a través de la red.
Para ello, la banda captó a una persona con acceso a un comercio en el que se llevaban a cabo numerosas transacciones con tarjetas de crédito/débito, que se encargó de copiar los datos de las tarjetas utilizadas por sus legítimos propietarios en los pagos que realizaban.
Convocan a 840 aspirantes para 71 plazas de los cuerpos facultativos técnicos
Las consejerías de Familias y de Salud comienzan las sesiones del exoesqueleto pediátrico con nueve niños y niñas
El PP de Manacor exige explicaciones al equipo de gobierno por la autorización irregular de una fiesta en Cala Mendia y reclama la dimisión de la regidora de Fires i Festes
El Consell de Mallorca reforça el compromís amb Manacor amb inversions i suport tècnic per valor de prop de 2,8 milions d’euros
Bombers de Mallorca inicia pruebas de comunicación por satélite para mejorar la cobertura en puntos negros de la isla
El Govern y la UIB impulsan un acuerdo estratégico para mejorar la gestión del riesgo de inundaciones en las Illes Balears
Marratxí impulsa rutas saludables intergeneracionales para fomentar la convivencia
El Consejo de Mallorca destina 2,2 millones de euros a la restauración del patrimonio cultural de la isla a través de la Comisión Mixta con el Obispado en 2026
La Guardia Civil detiene 'in fraganti' a dos delincuentes habituales mientras robaban en un vehículo en Cala Figuera
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir, robar y amenazar a una mujer
La Policía Nacional detiene a un hombre por falsedad documental
La estación Intermodal de Palma cierra parcialmente este domingo por un simulacro de accidente
Alaró y Consell firman un convenio para la mejora y pavimentación del camino des Raiguer
El PSIB-PSOE exige disculpas a quien ha difamado a Armengol y los servicios sanitarios después de que la UCO haya acreditado que la contratación de mascarillas se hizo correctamente
El Partido Popular de Manacor consigue que se apruebe la
construcción urgente de un 'pun verd' en Porto Cristo
La Guardia Civil detiene a una mujer por una orden búsqueda y captura
El Govern impulsa una prueba de visibilidad los días 29 y 30 de abril para preparar el eclipse solar total de 2026
El Centro Balear de Ciberseguridad abre su nuevo espacio digital para reforzar la protección de ciudadanos y empresas
Las entidades y los ayuntamientos ya pueden solicitar las ayudas a actividades de tiempo libre de las vacaciones escolares de 2026
Se levantan en las Illes Balears todas las medidas de protección frente a la gripe aviar
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.