Actualizado el 29/07/2013 13:49 Compartir
Además, la organización ecologista ha pedido complementar definitivamente el IV Plan de Defensa de Incendios y que se elabore un proyecto para regenerar la zona afectada por las llamas, al tiempo que ha lamentado "profundamente" el incendio producido en las montañas de Andratx y que sigue sin estar controlado.
Asimismo, Amics de la Terra Mallorca ha felicitado la rápida respuesta de las autoridades y los diferentes medios que se están empleando a fondo para su extinción, al tiempo que ha insistido en que "la mejor manera de luchar contra los incendios es la prevención".
En este punto, ha recordado que hace un año, el 24 de julio del 2012, Amics de la Terra Mallorca pidió al Govern balear el IV Plan de Defensa de Incendios, que todavía no se ha realizado.
"Los recortes en el control de los parques naturales y la reducción de plantilla de personal en 2012 de Espai de Natura y de Ibanat, no ayudan a la prevención y lucha contra los incendios", ha opinado al respecto y, en este sentido, ha considerado que el Govern "debería incidir, promover y facilitar la mejora en la gestión de los bosques, ya que el estado de abandono de muchos de ellos hace que sean un polvorín en esta época del año".
Amics de la Terra Mallorca está preocupada también por la regeneración de las zonas afectadas ya que cuando lleguen las lluvias, el sustrato sin fijación vegetal se verá arrastrado en muchos casos hasta el mar, dificultando mucho su reforestación natural o artificial, y provocando así un proceso de desertificación y un cambio importante en nuestro paisaje actual.
Por último, han deseamos la rápida extinción de incendio y han ofrecido su colaboración como entidad ecologista para recuperar la zona.
Convocan a 840 aspirantes para 71 plazas de los cuerpos facultativos técnicos
Las consejerías de Familias y de Salud comienzan las sesiones del exoesqueleto pediátrico con nueve niños y niñas
El PP de Manacor exige explicaciones al equipo de gobierno por la autorización irregular de una fiesta en Cala Mendia y reclama la dimisión de la regidora de Fires i Festes
El Consell de Mallorca reforça el compromís amb Manacor amb inversions i suport tècnic per valor de prop de 2,8 milions d’euros
Bombers de Mallorca inicia pruebas de comunicación por satélite para mejorar la cobertura en puntos negros de la isla
El Govern y la UIB impulsan un acuerdo estratégico para mejorar la gestión del riesgo de inundaciones en las Illes Balears
Marratxí impulsa rutas saludables intergeneracionales para fomentar la convivencia
El Consejo de Mallorca destina 2,2 millones de euros a la restauración del patrimonio cultural de la isla a través de la Comisión Mixta con el Obispado en 2026
La Guardia Civil detiene 'in fraganti' a dos delincuentes habituales mientras robaban en un vehículo en Cala Figuera
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir, robar y amenazar a una mujer
La Policía Nacional detiene a un hombre por falsedad documental
La estación Intermodal de Palma cierra parcialmente este domingo por un simulacro de accidente
Alaró y Consell firman un convenio para la mejora y pavimentación del camino des Raiguer
El PSIB-PSOE exige disculpas a quien ha difamado a Armengol y los servicios sanitarios después de que la UCO haya acreditado que la contratación de mascarillas se hizo correctamente
El Partido Popular de Manacor consigue que se apruebe la
construcción urgente de un 'pun verd' en Porto Cristo
La Guardia Civil detiene a una mujer por una orden búsqueda y captura
El Govern impulsa una prueba de visibilidad los días 29 y 30 de abril para preparar el eclipse solar total de 2026
El Centro Balear de Ciberseguridad abre su nuevo espacio digital para reforzar la protección de ciudadanos y empresas
Las entidades y los ayuntamientos ya pueden solicitar las ayudas a actividades de tiempo libre de las vacaciones escolares de 2026
Se levantan en las Illes Balears todas las medidas de protección frente a la gripe aviar
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.