Sociedad
Mueble cama abatible: así es el producto para el descanso apto para hogares mallorquines con poco espacio

Mueble cama abatible: así es el producto para el descanso apto para hogares mallorquines con poco espacio

Actualizado el 15/10/2024 16:54                Compartir

Mallorca no es ni mucho menos una isla pequeña, puesto que ocupa una superficie de 3.640 kilómetros cuadrados. Aun así, es innegable que algunas viviendas, sobre todo determinados pisos muy céntricos, pecan de tener poco espacio útil. Tanto es así que en algunos habitáculos de dichos pisos es realmente complicado el simple hecho de colocar una cama.


Por suerte para los propietarios e inquilinos de este tipo de viviendas, hay una solución que favorece el descanso reparador sin comprometer el poco espacio disponible. De hecho, lo aprovecha al máximo, factor que se agradece enormemente. Nos referimos al mueble cama abatible.


En Mallorca cada vez se están dejando ver más, lo cual no sorprende si tenemos en cuenta las ventajas que proporcionan las camas abatibles a todos aquellos ciudadanos de la isla balear que se decantan por dicha alternativa.


Versatilidad y comodidad a partes iguales


Lo primero que destaca del mueble cama abatible es el enorme aprovechamiento del espacio que se consigue con él. Incluso una habitación de pequeñas dimensiones parece bastante más espaciosa colocando en ella uno de estos muebles.


En pleno 2024, época en la que el teletrabajo está muy extendido, hay muchos mallorquines que desempeñan sus labores profesionales desde el hogar, concretamente en su habitación. La falta de espacio se convierte en un aspecto bastante negativo, lastrando su rendimiento en el trabajo. Todo cambia disponiendo de un mueble cama abatible.


Cuando se despiertan por la mañana, abaten la cama y pasan a disponer de una silla con la que se pueden mover del escritorio a cualquier otro rincón del habitáculo sin ningún impedimento.


Por supuesto, el espacio útil que se gana al abatir la cama no solo puede aprovecharse para teletrabajar. Es válido para cualquier uso que los mallorquines pretendan darle, incluyendo la práctica de ejercicio físico como los ejercicios de aerobic siguiendo las instrucciones que ven en un vídeo reproducido en el televisor.


A nivel visual, sorprende muchísimo lo que han sido capaces de hacer los diseñadores de camas abatibles. Y es que al ver los muebles plegados, cuesta creer que se trate de camas. Este es precisamente el motivo que lleva a muchos propietarios a colocar un mueble cama abatible en otros espacios de sus hogares que no son habitaciones, como por ejemplo el salón-comedor. En caso de que una visita se quede a dormir, despliegan el conjunto ocasionalmente sin que el resto del año esté comprometido el espacio útil del inmueble.


Por ende, era de esperar que el mueble cama abatible triunfase tanto entre las personas que cuentan con una segunda vivienda o con una residencia vacacional, lo cual es bastante habitual en la isla de Mallorca.


Todo lo que acabamos de decir quedaría relegado a un segundo plano y no sería tenido en cuenta por los mallorquines si, a cambio, tuviesen que lidiar con una cama que fuese incómoda. Nada más lejos de la realidad. En términos de confortabilidad, no tiene nada que envidiar a las camas convencionales que permanecen ocupando siempre el mismo espacio. En definitiva, no presenta ni un solo aspecto negativo, por lo que no es de extrañar que esté cosechando tanto éxito en el territorio mallorquín.


¿Dónde comprar un mueble cama abatible?


¿Recuerdas que antes hemos dicho que poco a poco el mueble cama abatible se está popularizando en Mallorca? Lo cierto es que esta tendencia también va produciéndose poco a poco en el resto de España. Así lo demuestra el crecimiento de las ventas que está experimentando El Rey de las Camas.


Se trata de una empresa experta en la venta de muebles camas abatibles, así como de camas en general. Sea cual sea el producto para el descanso que requieran los usuarios, pueden encontrarlo en este comercio especializado.


En lo que respecta al mueble cama abatible, debido al aumento de popularidad, hoy en día hay disponibles muchos más modelos que antaño. En este sentido, es de agradecer que El Rey de las Camas dé un servicio integral, adaptándose a las necesidades y los gustos de cada cliente.


El objetivo es claro: analizar cada modelo existente para dar a conocer a cada consumidor cuál sería el ideal para él. Para averiguarlo, los profesionales que forman parte de su equipo se encargan de llevar a cabo un estudio de la habitación en la que se colocará el mueble cama abatible, abarcando tanto las medidas como el espacio, el mobiliario allí presente, el diseño en general y otros aspectos que también adquieren relevancia.


Aquí no terminan las labores de los especialistas de El Rey de las Camas. Por si fuera poco, también proceden a realizar el transporte del mueble cama abatible que finalmente elija el usuario que decida depositar su confianza en dichos expertos. Además, al entregarlo en la dirección indicada lo montan para que el cliente no tenga que ocuparse prácticamente de nada.


Ahora en portada
Noticias Mallorca