Sociedad

Dos convenios de colaboración para el mantenimiento de la Cátedra de Estudios de Violencia de Género en 2022

Dos convenios de colaboración para el mantenimiento de la Cátedra de Estudios de Violencia de Género en 2022

Actualizado el 26/05/2022 18:42                Compartir

El Govern, a través del Instituto Balear de la Mujer, y la Universitat de les Illes Balears han firmado dos convenios de colaboración para el mantenimiento de la Cátedra de Estudios de Violencia de Género en 2022 y para el desarrollo del 25 aniversario de la Universidad de Verano de Estudios de Género, bajo el título «Una aventura feminista».

En cuanto a la Cátedra de Estudios de Violencia de Género, el Govern otorga a la UIB una subvención nominativa de 36.000 €. Estos recursos permitirán la continuidad del Máster Oficial en Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, la divulgación de trabajos referidos a la violencia de género y las políticas de igualdad por medio de la coedición con Ediciones UIB de dos números de la colección «Trabajos Feministas», la realización de un concurso de actividades de prevención de la violencia machista llevadas a cabo en instituciones educativas no universitarias, el desarrollo de actividades de sensibilización en línea dirigidas a todo el alumnado de las Illes Balears y a la sociedad en general y la convocatoria de una beca de colaboración con el objetivo de ofrecer formación en todos los aspectos que tienen que ver con el desarrollo de los contenidos de esta Cátedra.

En relación con el 25 aniversario de la Universidad de Verano de Estudios de Género, el Govern otorga una subvención nominativa a la UIB de 24.000 € para organizar esta actividad, bajo el título «Una aventura feminista», en la oferta global de cursos de verano de la Universitat de les Illes Balears, dirigida a toda la comunidad educativa. Entre otros, se llevarán a cabo conferencias, mesas redondas, talleres y un cinefòrum.

Para la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, son dos convenios «que permitirán la formación en igualdad de nuestra sociedad, lo cual creemos que es una de las principales herramientas para combatir activamente la violencia machista».

A la firma del convenio han asistido la consellera Garrido; la directora del IBDONA, Maria Duran; el rector de la UIB, Jaume Carot; y la directora del Máster Universitario en Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género de la UIB, Esperança Bosch.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca