Actualizado el 16/03/2026 17:06 Compartir
El RCD Mallorca firmó una victoria crucial ante el RCD Espanyol (2-1) en el Estadi Mallorca Son Moix. Vedat Muriqi tiró del equipo en la primera mitad, Pablo Torre igualó con un gran disparo desde la frontal y Samu Costa definió la remontada en el minuto 88, llevando al Mallorca a salir del descenso y reafirmando su buen momento bajo la dirección de Martín Demichelis.
El partido arrancó con dominio inicial del Espanyol, que aprovechó su primer acercamiento para adelantarse en el marcador gracias a Pickel en el minuto 36. Un balón que llegó desde la derecha terminó con un disparo raso que Leo Román no pudo atrapar.
A pesar del gol en contra, el Mallorca mostró mayor control y criterio en la circulación del balón, creando ocasiones claras y obligando al portero rival a intervenir en varias llegadas de Muriqi y Mateo Joseph. El equipo bermellón fue superior en el juego directo y en la presión alta, evidenciando que merecía más que ir por detrás al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el Mallorca siguió dominando y encontró su recompensa. La expulsión de Pickel en el minuto 54 tras una entrada muy peligrosa sobre Mascarell dejó al Espanyol con diez y permitió al Mallorca crecer con claridad. La superioridad numérica se tradujo en ocasiones peligrosas hasta que Pablo Torre igualó en el minuto 65 con un disparo desde la frontal que tocó en un rival y despistó a Dmitrovic.
Con el empate, el Mallorca continuó ejerciendo presión y buscando la victoria. Vedat Muriqi siguió siendo la referencia ofensiva, rematando varias veces con peligro y generando superioridad constante en el área rival.
El gol de la victoria llegó en el minuto 88 gracias a Samu Costa. Recibió un balón magnífico de Mascarell en posición de delantero, giró con rapidez y definió junto al poste, desatando la euforia en el Estadi Mallorca Son Moix. Hasta el final, el Mallorca mantuvo el control y pudo incluso aumentar la ventaja.
RCD Mallorca: Leo Román; Maffeo (Antonio Sánchez, 83'), Valjent, Raíllo, Mojica (Luvumbo, 83'); Samu Costa, Mascarell, Morlanes (Kalumba, 57'), Pablo Torre (Darder, 75'); Mateo Joseph y Muriqi.
RCD Espanyol: Dmitrovic; El Hilali, Riedel (Pol Lozano, 71'), Cabrera, Carlos Romero; Pickel, Urko González, Edu Expósito (Miguel Rubio, 57'), Dolan (Jofre, 81'), Terrats (Salinas, 81'); y Kike Garcia (Roberto, 71').
Goles: Pickel (min. 36), Pablo Torre (min. 65') y Samu Costa (min. 88').
Colegiado: Ricardo De Burgos Bengoetxea.
El Govern adjudica el suministro eléctrico de instalaciones portuarias hasta 2029
Se superan las 4.400 capturas de serpientes invasoras en las Pitiusas y se refuerza el dispositivo para proteger a la lagartija pitiusa
El Parlament convalida el Decreto ley para paliar los efectos en las Illes Balears del conflicto en Oriente Medio
El PP urge al Gobierno medidas para reforzar los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil
El PP comparte en el Congreso su apuesta por la cooperación institucional para recuperar el Castell d’Alaró
La Policía Nacional detiene a un varón, por robarle el teléfono móvil en vía pública, a un ciudadano
El PSIB-PSOE advierte que ya son los propios profesionales quienes denuncian la nefasta gestión de las urgencias hospitalarias
Detenido un hombre por grabar con un móvil a una mujer en un baño público
La Policía Nacional detiene a un hombre por una estafa en el alquiler de una vivienda
La Policía Nacional detiene a una mujer por traer a su sobrina a España sin el permiso de los padres
Prohens inaugura el centro de crisis 24 horas para la atención a mujeres víctimas de violencia sexual en Ibiza
El Govern entrega las llaves de la nueva promoción del IBAVI de diez viviendas públicas en Santa Margalida
Más de 200 profesionales ultiman el recinto ferial que acogerá la próxima edición del Palma International Boat Show
La Guardia Civil detiene al autor de una serie de robos en comercios del casco antiguo de Alcúdia
La Guardia Civil investiga a un pasajero en el Aeropuerto de Palma por agredir al personal de tierra
Unir PDFs de forma sencilla: mejores herramientas para principiantes
La Policía Nacional y Bomberos de Menorca auxilian a un hombre que había caído a un acantilado
El Consell de Mallorca declara la técnica de la tela de lenguas bien de interés cultural inmaterial
La Policía Nacional detiene un varón por arrastrar a una mujer por el suelo y golpearla para robarle el móvil
Cladera reclama a Galmés que active ya el escudo social anunciado hace tres semanas y deje de asumir las exigencias de Vox
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.