Sociedad
La residencia de Son Martorell de Palma contará con 120 plazas

La residencia de Son Martorell de Palma contará con 120 plazas

Actualizado el 17/07/2021 11:48                Compartir

La consejera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y el concejal de Cultura y Bienestar Social y coordinador de MÉS, Antoni Noguera, y otras autoridades han visitado a principios de esta semana las obras de la residencia de Son Martorell, en Palma . Santiago ha valorado "el esfuerzo que se está haciendo para fortalecer los servicios públicos y la atención a las personas", mientras que Noguera ha destacado "la larga reivindicación en favor de la construcción de este equipamiento, ya que hacía décadas que no se construía ninguna residencia pública en Palma ".

El equipamiento, que contará con 120 plazas para personas mayores en situación de dependencia, ha supuesto una inversión de 9,2 millones de euros (5,2 aportados por el Gobierno y 4 aportados por el IMAS), de los que 5, 3 millones se financiarán a través de los fondos REACT-UE.

El nuevo equipamiento encara su recta final gracias a la colaboración entre el Govern y el Consell Insular de Mallorca, que lo han cofinanciado, y el Ayuntamiento de Palma, que ha cedido el solar de 6.450 m2 para construirlo. Una vez se ponga en marcha pasará a formar parte de la Red Pública de Atención a la Dependencia y la gestionará el IMAS.

Se trata de la primera residencia de nueva construcción en Palma. En mayo de 2019 se aplicó el decreto de medidas urgentes para autorizar su construcción y, así, agilizar la ejecución de las obras. Estas comenzaron en enero de 2020 y se prevé que finalicen dentro de los plazos previstos.

El diseño de la residencia combina la necesidad de asistencia individualizada y de intimidad con la necesidad de compañía y convivencia. Destaca su configuración en tres bloques unidos por patios y jardines abiertos que permiten la entrada de mucha luz natural.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca