Sociedad
Armengol visita el taller de investigación de la diseñadora mallorquina Rosa Esteva, creadora de la marca Cortana

Armengol visita el taller de investigación de la diseñadora mallorquina Rosa Esteva, creadora de la marca Cortana

Actualizado el 23/06/2021 18:40                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado este miércoles el taller de investigación de la diseñadora mallorquina Rosa Esteva, creadora de la marca Cortana, en el Casal Balaguer de Palma.

Este taller se enmarca en el encuentro internacional de artesanía textil patrimonial XTANT 2021, que este año se hace en Mallorca, entre el 15 y el 26 de junio, y que tiene el Casal Balaguer y Es Baluard Museu como escenarios principales.

En su taller de investigación, Rosa Esteva quiere proponer una reflexión sobre el futuro de la industria textil mallorquina y fomentar una producción circular aprovechando la riqueza de la isla en diferentes fibras animales y vegetales. En concreto, lo hace a través de la creación de una alfombra con fibras naturales y locales como el cáñamo, la palma, la lana o el lino. De hecho, la sostenibilidad es uno de los núcleos de su marca, así como la producción artesanal y lenta.

El 2020, el Govern de las Illes Balears otorgó a Esteva el premio Ramon Llull por su contribución al arte y a la cultura del archipiélago con la creación de Cortana, embajadora de la moda balear.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca