Sociedad
FAPA pide un entorno escolar seguro para el desplazamiento de los niños

FAPA pide un entorno escolar seguro para el desplazamiento de los niños

Actualizado el 22/06/2021 19:34                Compartir

FAPA Mallorca y Peatones Mallorca convocan una reunión con asociaciones de familias para crear un grupo de trabajo sobre entornos escolares seguros y la creación de caminos escolares, con la asistencia de 14 asociaciones de 9 municipios de Mallorca.

En las entradas y salidas de los centros educativos a menudo nos encontramos con atascos y problemas de seguridad para la aglomeración de los coches de las familias, creando un entorno poco seguro para los niños que, al mismo tiempo, provoca que las familias no consideren seguro que sus hijos e hijas vayan caminando a la escuela.

Por ello, a partir del mes de julio empezarán a crear la red necesaria para poner en marcha actividades y proyectos a partir de septiembre, como itinerarios pedagógicos o creación de caminos escolares, con la participación de toda la comunidad educativa. Este grupo quiere ser el motor de un cambio en la movilidad en nuestros pueblos y ciudades, empezando por los centros educativos, y recuperar el espacio público para los niños y todos nosotros.

Nuestros niños, al igual que el resto de ciudadanos, tienen derecho a la salud y a disfrutar de un entorno seguro, unos derechos que no se están respetando y que deberían ser una prioridad para los nuestros políticos No podemos olvidar que una ciudad mejor para los niños es un ciudad mejor para todos, comentan.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca