Sociedad
600 millones de personas al año cogen enfermedades transmitidas por los alimentos

600 millones de personas al año cogen enfermedades transmitidas por los alimentos

Actualizado el 07/06/2021 18:57                Compartir

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año 600 millones de personas enferman en todo el mundo como resultado de 200 tipos de enfermedades transmitidas por los alimentos como la salmonelosis o la listeriosis. Son enfermedades con un "marcado sesgo socioeconómico", ha destacado el ministro, que ha explicado, además, que las enfermedades transmitidas por los alimentos son responsables de

420.000 muertes evitables en todo el mundo

Bajo el lema Alimentos seguros ahora para un mañana saludable, AESAN organiza dos mesas redondas moderadas por su directora ejecutiva, Isabel Peña-Rey. En ellas intervienen representantes de la administración española, asociaciones de consumidores y organizaciones del sector alimentario y de la divulgación científica. Con esta actividad arrancan los actos conmemorativos del 20º aniversario de la AESAN, que se celebrarán hasta el próximo mes de octubre.

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad Alimentaria 2021, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha inaugurado la jornada online organizada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) sobre la seguridad de los alimentos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca