Sociedad
Se ha aprobado la contratación del servicio de las UVAI para los 2.353 alumnos con espectro autista de Baleares

Se ha aprobado la contratación del servicio de las UVAI para los 2.353 alumnos con espectro autista de Baleares

Actualizado el 07/06/2021 12:51                Compartir

El Consell de Govern ha aprobado hoy la autorización previa para contratar el servicio de la Unidad Volante de Atención a la Inclusión (UVAI) para atender alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo asociadas al trastorno del espectro autista (TEA), así como el asesoramiento a los profesionales educativos que trabajan con este colectivo para los cursos escolares 2022-2023 y 2023 a 2024.

Actualmente en Baleares hay 2.353 alumnos, de los cuales 2.161 están escolarizados en centros ordinarios y 192 centros de educación especial.

En los últimos años la Conselleria de Educación y Formación Profesional ha tramitado diversos expedientes de contratación para llevar a cabo el programa de Unidades Volantes de Atención a la Integración (UVAI) para atender al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo asociadas al trastorno del espectro autista (TEA). Esta tarea ha proporcionado una respuesta educativa más ajustada y adaptada a las características de los alumnos que presentan estas necesidades educativas especiales, por lo que este servicio ha realizado una labor útil y significativa y se valora muy positivamente.

Cabe destacar un importante aumento, en más de 450, del número de casos detectados en los centros educativos de las Islas Baleares respecto al curso pasado.

Las funciones de la Unidad Volante de Atención a la Inclusión (UVAI) para TEA son el asesoramiento, la orientación, la intervención, la sensibilización, el apoyo emocional, la investigación y el diseño de material, el intercambio de recursos y el seguimiento de los usuarios así como de la consecución de objetivos y adaptaciones propuestas para apoyar el desarrollo, la participación y la inclusión educativa en el aula, en centros de la comunidad autónoma de las Islas Baleares sostenidos con fondos públicos.
Por todo lo expuesto anteriormente, es necesario tramitar un nuevo expediente de contratación para garantizar el servicio para los cursos escolares 2022-2023 y 2023 a 2024. Esta contratación supondrá una inversión estimada de 616.430 euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca