Sociedad
Reforma tu casa con microcemento

Reforma tu casa con microcemento

Actualizado el 04/05/2021 07:17                Compartir

El microcemento es un material que tiene muchas ventajas, pero se tiene la concepción errónea de que es un material tosco y que solo se puede usar con ese color gris tan característico del cemento. De hecho cuenta con una amplia gama de colores que ha conllevado a que este material se convierta en una tendencia en la decoración de interiores en casas y locales e, incluso, en exteriores.

Además, cuando se piensa en el microcemento siempre nos vienen a la mente un suelo o pavimento. Pero como vamos a ver a continuación, se puede usar en muchos más lugares y superficies ya que se aplica directamente sobre el material existente sin reformas molestas de por medio que retrasen la renovación de estancias.

Suelos de microcemento en el hogar

El microcemento es uno de los mejores suelos que podemos colocar en el hogar. Es más, se puede poner en cualquier espacio aunque esté expuesto a la humedad ambiental. Su gran resistencia posibilita poder usar el microcemento en mallorca y en cualquier ciudad costera.


En la actualidad se puede pigmentar con una gran cantidad de colores, dejando de lado el gris que todos tenemos en mente, e incluso podemos elegir si queremos un acabado mate o uno que sea brillante.

Además es perfecto para colocar en baños y cocinas, pues hay selladores que lo hacen impermeable y antideslizante al 100%, de forma que también es un suelo apto para exteriores, permitiendo crear un efecto de continuidad con el mismo pavimento tanto dentro como fuera de casa.

Un suelo continuo en el que la sensación de amplitud se aviva considerablemente. Por no hablar de que es un pavimento muy resistente y que se mantendrá perfecto con el paso de los años. Algo que no pueden decir todos los materiales de construcción.


También se pueden hacer cocinas con microcemento

Cuando pensamos en una cocina nos vienen a la mente muebles de madera de diferentes calidades con encimeras de madera, mármol o algún tipo de piedra. Sin embargo, estas no son las únicas opciones, puesto que el microcemento es un material que cada vez se está usando más en las cocinas y no solo para el suelo.

De hecho, podemos recubrir las paredes con microcemento en lugar de con los clásicos azulejos y también podemos hacer la encimera de este material, que es mucho más resistente que los tradicionales. Una de las principales cualidades del microcemento a la hora de usarlo en la cocina es que tiene una alta resistencia térmica, de manera que no se quema como la madera, en la que quedan cercos debido a las altas temperaturas si nos descuidamos y ponemos una olla caliente encima.

No hay que hacer obras para aplicarlo

Además, las obras se reducen de manera muy considerable, puesto que cuando queremos reformar nuestra cocina usando el microcemento no se generan escombros, al adherirse a cualquier material.


No hay que retirar los suelos, puesto que la capa que se aplica es de solo 3 mm, y tampoco hay que quitar los azulejos de las paredes, pues se pega a ellos cuando se aplica. Lo mismo ocurre con la encimera, al poder aplicar una capa fina como en los suelos que apenas sumará peso a los muebles que aguantarán sin problema este extra.

El microcemento es un material que da mucho juego, ya que podemos aplicarlo de muchas maneras en el hogar, en especial si queremos que tenga una estética más moderna, con líneas limpias y un diseño minimalista o industrial.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca