Sociedad
74 estudiantes con PCR positiva, la mayoría en Mallorca

74 estudiantes con PCR positiva, la mayoría en Mallorca

Actualizado el 03/05/2021 11:47                Compartir

Los datos recogidos hasta viernes 30 de abril en los centros educativos de las Illes Balears y loss de EDUCOVID (unidad específica de Salud destinada a seguir los casos al ámbito educativo) muestran que el número de contagios en los centros educativos continúa bajo.

Por sexta semana consecutiva no ha habido ninguno positivo entre los docentes. En cuanto a los estudios de contacto realizados tampoco ha habido ninguno positivo.

Del total de alumnado de Baleares, alrededor de 190.000, hay 74 estudiantes con PCR positiva ante los 49 de la semana anterior, cifra que supone el 0,03% del alumnado, la mayoría en Mallorca (63) y el resto en Menorca (6) y en Ibiza (5).

Hay 13 grupos en cuarentena (que incluyen los 10 declarados esta semana) en 12 centros educativos, 4 en Mallorca, 5 en Menorca y 3 en Ibiza. Esto supone el 0,16% de los 8.000 grupos de las Islas Baleares.

En cuanto a la vacunación, se inició con los docentes de infantil y de centros de educación especial. A día 23 de abril, 5.473 profesionales de infantil y educación especial habían sido vacunados, el 77,88% del total de estas etapas, mientras que en el caso de primaria y secundaria se habían vacunado un total de 11.886 profesionales, cosa que supone el 63,83% de profesionales de estas etapas. En total ya se han vacunado 17.359 profesionales del ámbito educativo.

Todo y los buenos datos, hace falta no olvidar que se tiene que extremar la precaución ante la extensión de la variante británica en las Baleares, más contagiosa, y que por este motivo se tienen que mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos.

Se puede consultar toda la información de seguimiento de la COVID-19 en los centros educativos no universitarios detallada por etapas educativas y por islas en el apartado «Informes *EDUCOVID» del sitio web de la Consellería de Educación y Formación Profesional. Esta información se actualiza cada quince días.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca